Louis Vuitton refuerza su presencia industrial en España. La compañía francesa, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, tiene previsto abrir una nueva fábrica en la localidad catalana de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona. La superficie de este nuevo centro de producción de la firma de lujo contará con 8.000 m2.
Los planes de la empresa pasan por trasladar toda la actividad de la planta que cuenta en Polinyà a la nueva fábrica, según Expansión. El motivo del traslado se debe a que las antiguas instalaciones se han quedado pequeñas.
La nueva fábrica estará dedicada al corte y preparación de cuero, cremalleras y metálicas. Además, el complejo albergará parte de los almacenes y la actividad logística de Louis Vuitton en Cataluña.
La firma francesa cuenta con cuatro plantas productivas en España. Dos de ellas se encuentran en Barberà del Vallés (Barcelona), son propiedad del grupo y están valoradas en 12,3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 3,3 millones de los terrenos.
Además, la empresa cuenta con dos naves en Girona y Polinyà (Barcelona) en régimen de alquiler, por las que pagó 691.000 euros el año pasado. A ellas se sumará el año que viene una quinta en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), a donde trasladará toda la actividad de la planta actual de Poilnyà, que se ha quedado pequeña. En total, Louis Vuitton emplea a 1.880 personas en España tras incorporar a 444 trabajadores más el año pasado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta