Información sobre vivienda y economía

De fortaleza del siglo IX a castillo privado: así es esta imponente propiedad francesa

Annecy Sotheby's International Realty
Annecy Sotheby's International Realty
Autor: Redacción

El Château de Miolans es una antigua prisión fortaleza clasificada ahora como monumento histórico en el valle de Combe de Savoie, en la región de Saboya, muy cerca de la frontera francesa con Suiza e Italia. Ha pasado de ser castillo de defensa en el siglo IX, a prisión en el siglo XVI. Ha sobrevivido dignamente al paso de los siglos y actualmente se usa como vivienda privada. De hecho, ha salido al mercado por 4,25 millones de euros.

Lleva el nombre de la familia Miolans, una de las más antiguas de Saboya, que estuvo en posesión de la fortaleza desde al menos el siglo XI. El complejo está compuesto por 'La Basse-Cour', una parte privada y habitable con sus torres y la capilla junto a 'La Haute-Cour' con su rico pasado histórico, cuyo interés turístico permite una explotación comercial. El conjunto está muy bien mantenido, aunque merece un ''segundo aire'', afirma la inmobiliaria que lo vene. También existe la posibilidad de comprar solo el patio inferior para residencia o alojamiento de lujo.

El Patio Inferior contiene la casa señorial privada y habitable 800 m2, levantada en 1081, con sus torres, establos y una capilla del siglo XV. Tiene 16 habitaciones y 5 baños. El Patio Superior, agregado en el siglo XVI, contiene un edificio de 300 m2 que fue usado como prisión. Este pasado histórico hace que aumente su interés para ser explotado comercialmente.

Incluye una torre de vigilancia de dos plantas que actualmente sirve como oficinas. Otro granero de dos plantas con una terraza superior se encuentra en el lado sur de la propiedad. Los jardines cuentan con una fuente de agua de manantial y una galería subterránea de 60 metros de largo que originalmente se usó con fines defensivos, incluido el almacenamiento de equipos de tiro con arco y cañoneras. También hay una gran torre del homenaje con tres torreones de esquina, rematada por una terraza, tiene seis niveles unidos por una escalera.