
El calor sofocante de este bochornoso verano es cada vez más asfixiante. Los que no puedan aguantar más y no hayan planeado aún sus vacaciones harán bien en echarle un vistazo a esta lista de algunos de los lugares más chulos de Europa donde escapar del calor.
Entre los lugares más atractivos de Europa no sólo hay destinos en los países escandinavos. Además de los paisajes silvestres, también hay ciudades europeas modernas en las que se pueden alternar experiencias gastronómicas y vinícolas con visitas a museos. Descubre dónde ir de vacaciones para aliviar el calor sofocante de las ciudades españolas.

Wild Atlantic Way en Irlanda: para los amantes de los paisajes naturales, este destino representa uno de los viajes por carretera más codiciados. A lo largo de este litoral, las olas chocan contra los imponentes acantilados creando un espectáculo único. También hay vistas únicas desde las playas de los alrededores. El verano, con temperaturas entre 10°C y 20°C, es la época perfecta para visitar estas zonas.


Brujas, en Bélgica: esta ciudad belga es también uno de los destinos más románticos del Viejo Continente, famosa por sus canales y sus paseos por el centro histórico. Aquí la media estacional se sitúa entre los 17°C y los 22°C en verano.

Copenhague, en Dinamarca: es una ciudad que no necesita presentación, adecuada tanto para familias como para parejas. Entre las principales atracciones están los Jardines de Tivoli, pero en general, el consejo es perderse por los barrios de la ciudad. Es una de las ciudades más frescas de Europa (las medias oscilan entre 16°C y 25°C en verano), pero desde luego no está entre los destinos más baratos.

Dubrovnik, en Croacia: para los que no pueden prescindir de las playas y de un baño en las aguas cristalinas en verano, éste es el destino perfecto. Un mar precioso y unas instalaciones de primera, pero sin temperaturas abrasadoras: la media de verano se sitúa entre los 20°C y los 30°C.




Oporto, en Portugal: con una oferta gastronómica de primer orden, es uno de los destinos favoritos de los turistas europeos. Encontrarás bodegas de vino de Oporto para catas y visitas. Todo ello con una temperatura de entre 20°C y 30°C en verano.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta