La marca de diseño danesa Vipp abrirá durante solo un mes una suite ‘pop up’ en el palacio Monti, una residencia del siglo XIII en la localidad de Brescia, y que actualmente funciona como centro de exposiciones para artistas emergentes. Del 18 de abril al 18 de mayo, coincidiendo con el famoso Salone del Mobile de Milán, un afortunado cliente podría pasar una noche disfrutando de este hotel con encanto italiano con pinturas barrocas del siglo XVIII junto a modernos muebles de estilo escandinavo.
No es la primera vez que la marca danesa de artículos para el hogar realiza esta peculiar forma de lanzar su nueva gama de productos de diseño, pero si es su estreno en el sur de Europa, coincidiendo con una de las ferias del sector más importantes del mundo. Vipp ha rediseñado el espacio para convertirlo una suite con varios espacios, de la mano de la diseñadora de interiores Julie Cloos Mølsgaard.
La artista combina muebles e iluminación minimalistas, típicas del estilo nórdico, con un etorno de pinturas y frescos barrocos que se reparte por el este palacio italiano. Mølsgaard tenía la ambición de construir un puente entre lo minimalista y lo opulento", afirmó el director ejecutivo de Vipp, Kasper Egelund.
En la planta baja del palacio se encuentra una cocina y un comedor unidos. Una isla de color negro mate de aspecto industrial destaca en medio del espacio que se encuentra debajo de un techo ornamentado y sobre un piso de baldosas verdes.
Una gran escalera rodeada de frescos en tonos pastel lleva a los visitantes de este hotel temporal a primer piso, donde se encuentran el salón y un dormitorio. El mobiliario del dormitorio tiende a ser simple y minimalista. El colchón se asienta directamente en el suelo sin armazón de cama, por lo que el foco se centra en el techo pintado de tres metros de altura.
"Cuando te despiertas bajo los frescos, es imposible no pensar, ¿qué tipo de vida se debe haber vivido en esta casa?”, agrega la artista.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta