Musicales, recogida de fresones, exposiciones inmersivas, arte, terraceo… En Madrid hay oferta para todos los gustos.
Comentarios: 0
Centro de Madrid
Freepik
Lucía Martín (Colaborador de idealista news)

¿Todo el mundo se va de puente y tú no? Que no cunda ni el pánico ni el desánimo porque Madrid es una ciudad en ebullición (y no solo por la temperatura) y siempre hay planes de lo más apetecibles, tanto para hacer en solitario como en pareja, con amigos o con niños.

Ahí van unos cuantos que te permitirán disfrutar de la capital en los próximos puentes.

Globos al poder

Sí, quizás es una exposición pensada en lo Instagrameable y en que hagas mil fotos para enseñar en tus redes y presumir con tus amigos, pero más allá de eso te aseguramos que merece mucho la pena, sobre todo si tienes niños pequeños e incluso, para ir con adolescentes. Es una muestra transversal, gustará  a todos. Balloon Museum es una muestra dedicada al arte inflable que ya ha cosechado sus éxitos en Roma, en París y en Milán y ahora podemos disfrutarla en la Casa de Campo, en Madrid. Unas instalaciones de diferentes obras, y con algunas puedes interactuar, lo cual hace la experiencia aún más divertida. Nuestra favorita y sin duda, la de muchos usuarios, Hypercosmo, y no te contamos más sobre ésta que sería spoiler. Tras la visita, un paseo por la Casa de Campo y comida en alguno de los restaurantes que rodean el lago y día completo.

Balloon Museum
Balloon Museum Balloon Museum

Mujeres al poder

En el museo Thyssen-Bornemisza proponen, hasta el 16 de mayo, una visita guiada gratuita a la exposición La imagen de la mujer. Musas y creadoras, un recorrido en torno a la representación de la imagen femenina en la pintura occidental, del Renacimiento al siglo XX. Y ya que estás en el museo, pasa también por la muestra De ballenas, una instalación de la artista Wu Tsang basada en la adaptación cinematográfica de la novela Moby Dick.

Musical

Cada vez hay una mayor y mejor oferta de musicales en Madrid, no cabe duda. Si tienes enanos en casa te recomendamos encarecidamente, Matilda, que gustará a tus hijos pero también a ti. Voces y coreografías extraordinarias, ritmo frenético y buen rollo… saldrás del teatro caminando a unos centímetros del suelo. En el Nuevo Teatro Alcalá. 

Viajamos a Egipto

Sí, es cierto, hemos dicho que íbamos a darte planes para los puentes de mayo para hacer en Madrid no en Egipto, pero es que hay una exposición, abierta hasta el próximo mes de julio, en la que te trasladas a las pirámides de Egipto sin salir de Matadero. Tutankamon es una exposición inmersiva que nos hace viajar de la mano del faraón niño a través de una civilización enigmática, llena de secretos. Podrás entrar en la tumba del faraón, tocar las pirámides, descubrir los secretos del Nilo y todo ello sin moverte de la nave 16 de Matadero, un espacio de 2.000 metros cuadrados que te brinda esta experiencia única para los sentidos y que tiene su apoteosis en la sala de realidad virtual, sin duda, uno de los mayores atractivos para los pequeños de la casa. Compra de entradas en MAD – Madrid Artes Digitales.

Exposición Tutankamon
MAD

Camerinos de los años 20

Y ya que estás en Matadero, ¿qué tal viajar en el tiempo y en el espacio y visitar las roulottes de las grandes actrices de los años 20 y 30? La caravana del Pepe Show, localizada en el Café Naves, se convierte en ese mágico lugar donde se creaba la magia del personaje antes de que saliese a escena. Hay baúles de vestuario, el tocador, el espejo con luces y todos los elementos para trasladarte a la escena previa a la actuación. Entrada gratuita.

Para los más peques

Si se le acaban de caer los dientes o está a punto… la casa del Ratoncito Pérez, un clásico en Madrid, es una apuesta segura. El famoso personaje, madrileño de origen, nació en los sótanos de un edificio del centro y en la visita se aprende, entre otros, que lo de Ratoncito Pérez es el título pero luego el animalito tiene su nombre propio…

Burros gratis

Ver burritos gratis, en Tres Cantos, es planazo que encantará a grandes y mayores. Eso sí: las visitas tienen lugar únicamente los domingos, en dos turnos, a las 10 y a las 12.30. Las entradas se ponen a disposición los lunes y viernes a las 8 de la mañana, en la web, y suelen volar, así que hay que estar rápidos. Burrolandia es una protectora de animales que se fundó en 1996.

Al rico fresón

Quien vive en Madrid conoce de sobra la huerta de Aranjuez y ya estamos en temporada de fresas. Es por eso que los Berry Happy Days es un planazo para ir en familia: se trata de recoger fresones (y comérselos, claro está) y visitar la finca, conociendo los productos de temporada. También hay actividades y juegos para los más pequeños. Es el tercer año que La Huerta de Aranjuez organiza estas jornadas para que podamos conocer, de primera mano, lo que luego ponemos en el plato. Un plan maravilloso para disfrutar del campo en familia que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo y el 13 y 14, en dos turnos cada día: a las 9.45 de la mañana y a las 12.45.

Restaurante Tuteo
Tuteo

Terraceo

Y en efecto, las visitas a las exposiciones y museos dan mucha hambre. Hace sol, hay menos gente en la ciudad, y por lo tanto, una terraza es de lo más apetecible. Te proponemos la terraza de Tuteo que además tiene un parque infantil de lo más molón justo al lado. Localizada en la Plaza de Olavide, el establecimiento ofrece platillos de lo más ricos como la ensaladilla rusa, la burrata, las exquisitas alcachofas, los fingers de pollo, presa ibérica con salsa miso y el mollete de rabo de toro. Platos de aquí y excelente materia prima con una cuidada presentación.

Teatro con mensaje

La sala Cuarta Pared es harto conocida en el ambiente teatral de Madrid: sus obras suelen ser la mar de interesantes y además, cuentan con escuela de teatro, tanto para adultos como para niños. Déjate caer por allí para ver Tantos esclavos, tantos enemigos, que ha sido catalogada como “uno de los proyectos teatrales más ambiciosos y memorables de estos años”. Y no es una exageración: realidad y ficción, risas y denuncia social… pasarás un excelente rato. Puedes verla hasta el 20 de mayo.

Rica pasta y cóctel

Plan perfecto entre amigos o en pareja: un italiano con gastronomía de altura (no dejes de probar la pizza de montaña con Cecina de León IGP) y que además te propone unos cocktails exquisitos a base del mítico licor de almendras Disaronno. Nos referimos a Totó, el restaurante de Rafa Nadal y Pau Gasol. En el menú, diferentes opciones: la burrata y supplí al teléfono (es una rica croqueta). En las pastas, la vera carbonara (no, no lleva nata, por supuesto) o los spaghettone y por supuesto, de postre, tiramisú. Marida los platos con un Disaronno Spritz y un l’Espressito en los postres y verás que te resultará indiferente haberte quedado en los puentes en Madrid.

Restaurante Totó
Totó
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta