Hines compra a Nuveen una plataforma logística en Valencia
Hines

La inmobiliaria estadounidense Hines, que hasta el momento operaba únicamente en Madrid y Barcelona, se extiende con su llegada a Valencia con la compra de una plataforma logística en la ciudad.  El inmueble, ubicado en Ribarroja de Turia, cuenta con una superficie de 55.000 m2 y desde 2017 era propiedad de Nuveen, del hólding Tiaa y con más de 1.200 millones de dólares en activos bajo gestión.

La cubierta de la nave logística está alquilada a una empresa de placas solares, siendo uno de los proyectos en cubierta más grandes de España en el sector logístico, lo que posiciona al activo con altos estándares de sostenibilidad. Desde su construcción en 1996, la nave está alquilada en su totalidad por Carrefour.

Con esta compra, Hines amplía su porfolio a ocho activos en suelo español. “La adquisición de esta plataforma demuestra nuestro firme interés en áreas metropolitanas emergentes del país”, aseguró en un comunicado Vanessa Gelado, country manager de Hines en España.

La empresa estadounidense opera con cinco activos en Madrid, dos en Barcelona y el recientemente adquirido en Valencia. Junto con el residencial, el sector logístico es de los más importantes para Hines. La compañía lleva desde la pandemia tiempo apostando por este sector en el país, con compras como la del parque logístico de última milla en Villaverde (Madrid) y Castellar del Vallés (Barcelona).

En el resto de España, Hines opera con dos activos de retail en Madrid y un edificio de oficinas ubicado en el número 407 de Avenida Diagonal de Barcelona. La empresa compró este inmueble en 2021 y en la actualidad lo está remodelando para elevar el activo a la categoría de clase A.