La agencia inmobiliaria de lujo Mansion Global asegura que en 2022 un empresario de criptomonedas adquirió una villa en Puerto Rico por 40 millones de dólares, la que hasta ahora es la mayor transacción inmobiliaria registrada en la historia del país caribeño. Sin embargo, ha salido al mercado una nueva villa compuesta por cinco casas por 42,5 millones de dólares, la cual podría batir el récord y situarse como la propiedad inmobiliaria más cara jamás vendida en la isla.
Según la agencia, el inversor estadounidense Michael Tennenbaum, compró un terreno de casi 7.000 metros cuadrados en 2015 por menos de 10 millones de dólares. En él construyó una casa principal y cuatro adicionales más pequeñas, pensada para la visita de familiares y amigos.
Tres de estas cuatro pequeñas casas cuentan con dos dormitorios, dos cuatros de baño, y salón y cocina propia. Sin embargo, la cuarta es una zona de bienestar, la cual dispone de sauna, spa y baño de vapor.
La vivienda principal cuenta con dos plantas. La suite presidencial ocupa todo el nivel superior, ya que dispone de cuarto de baño, una sala de estar privada, dos vestidores y una terraza propia. Además, se puede acceder a ella a través de un ascensor interno.
La planta principal está divida en tres zonas. En el ala derecha encontramos la cocina y otro dormitorio en suite con cuarto de baño; en la izquierda una sala de cine, una biblioteca y un tercer dormitorio; y en la zona central encontramos un enorme salón comedor con acceso directo al exterior gracias a sus grandes ventanales, los cuales permiten la entrada de luz natural al interior.
La zona exterior destaca por su terraza, que ofrece unas increíbles vistas del mar caribeño, la gran y estilosa piscina, su inmenso jardín y el acceso directo al mar, ya que se encuentra en primera línea de playa.
Cabe recordad que si se vende toda esta propiedad se convertiría en la transacción inmobiliaria más cara de la historia de Puerto Rico, según Mansion Global.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta