Particulares e inversores demandan más deuda pública que nunca. El Tesoro Público ha colocado 5.037 millones de euros en letras a 3 y 9 meses y bonos ligados a la inflación, mientras que la demanda entre ambas subastas ha superado los 34.000 millones. Estos datos reflejan la confianza de los inversores en la economía española, según el Ministerio de Asuntos Económicos, y muestran el interés de esta alternativa de inversión entre los hogares, tras alcanzar una rentabilidad del 3,8%.
El tesoro español ha salido al mercado dispuesto a colocar 3.000 millones de euros en medio de la convulsión reciente que viven los mercado por la intención de la fed de acabar con las medidas de estímulo y por las dudas que genera la economía China.
El nombre de González-páramo suena cada vez más para ser gobernador del banco de España: el presidente del banco central europeo, Mario draghi, apuesta por el economista josé Manuel González-páramo para que sea el sucesor de mafo al frente del banco de España.
Las subastas de deuda pública en España han pasado de importar poco o nada a los mercados a ser el principal foco de atención.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse