El Tesoro Público subastará este martes 7 de febrero letras a seis y doce meses en un momento en el que los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de este tipo de deuda dada su alta rentabilidad, que ha ido creciendo desde inicios de 2022. Actualmente, la rentabilidad marginal de las letras a seis y doce meses se aproximan al 3%, por lo que han despertado el interés de inversores minoristas.
El banco central europeo (bce) ha comunicado que la semana pasada compró 22.000 millones de euros en deuda soberana, especialmente de países como España e Italia, para garantizar la estabilidad en la zona euro.
- Ver anteriores imágenes del día
Con el coste de la deuda en el punto de mira, durante julio y agosto se celebrarán nuevas subastas tanto en España como en Italia. Te presentamos el calendario de las subastas de deuda que se celebrarán próximamente en Italia y España
No hay mejor forma de saber qué piensan los inversores de un país que emitir deuda y ver qué interés se exige por ella. Con la resaca de la reciente crisis de confianza, España se examina hoy en los mercado y tratará de emitir entre 4.000 y 6.000 millones de euros en bonos a 15 años.
Todos los medios económicos llevan hoy a sus portadas que la firma de calificación de riesgos standard & poor’s podría rebajar su rating sobre España.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse