Comentarios: 0
KKH vende la sede histórica de Monte de Piedad en Madrid a YTL por unos 220 millones
idealista/news

La firma catalana KKH Property Investors ha cerrado un acuerdo de venta futura de la histórica sede de Monte de Piedad al grupo asiático YTL Corporation que será el propietario en 2020. Hasta entonces KKH seguirá siendo el dueño de este inmueble que ya cuenta con la licencia para levantar un hotel y será el promotor de las obras. El importe de la operación asciende a unos 220 millones de euros, una cantidad muy superior a la que pagó KKH por el edificio (unos 80 millones) a la Fundación Montemadrid en 2016.

Aunque la firma catalana no había iniciado un proceso de venta oficial del edificio, lo cierto es que estaba abierta a recibir ofertas por este inmueble situado en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Celenque 2.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente el Plan Especial que da uso hotelero al inmueble. Y la cadena Marriot explotará este espacio bajo su marca de lujo Edition a partir de 2020, según publica Hosteltur. El hotel contará con 200 habitaciones y será el segundo Edition en España, después del de Barcelona.

Según un comunicado emitido por el grupo YTL a la Bolsa de Malasia, la operación se firmó el pasado 6 de diciembre y se espera que se complete antes del 30 de junio de 2021. La compra se ha ejecutado a través de la filial YTL Hotels & Properties. Además de albergar el hotel, el edificio contará con restaurantes, piscina, spa y salas para eventos empresariales.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad