Información sobre vivienda y economía

6 espectaculares casas bajo tierra alrededor del mundo

Autor: Redacción

Aunque parezca mentira, a algunas personas les gusta vivir bajo tierra. Es una alternativa a las casas tradicionales y con imaginación se puede recrear un ambiente de película futurista o de fantasía. Te mostramos 6 casas bajo tierra que no te dejarán indiferente.

1.- una eco-vivienda bajo tierra: diseñada por Make Architects para el futbolista británico Gary Neville, esta casa combina la funcionalidad con la sostenibilidad. La vivienda se diseñó para tener un consumo de energía mínimo.

2.- casa con forma elíptica: esta casa se ha construido bajo una ladera. Situada en la localidad Suiza de Vals, deslumbra por el diseño interior. La villa es prácticamente una estructura de piedra.

3.- Woodlyn Park, un motel para hobbits: El primer motel hobbit del mundo está en Nueva Zelanda. Se ha construido con bloques de poli estireno y esto permite  que cada habitación se mantenga fresca en verano y cálida en invierno. Es un método de aislamiento efectivo teniendo en cuanto la singularidad del proyecto.

4.- un hotel eco-friendly en Italia: Cada vez hay más hoteles ecológicos por el mundo y algunos de ellos están bajo tierra, como es el caso del bella Vista Hotel, un establecimiento en vías de construirse en Italia.

5.- una casa con forma orgánica en Suiza: se trata de un concepto eco-friendly. El complejo cuenta con nueve villas, tres de las cuales tienen tres dormitorios, una de ellas tiene cuatro dormitorios, otra tiene cinco dormitorios, otra tiene siete habitaciones y las tres restantes cuentan con seis habitaciones.

6.- Aloni House en las Islas Cícladas: una buena forma de integrar la casa en el paisaje es usar materiales que se encuentran en la zona, como la piedra o la madera.