Información sobre vivienda y economía

Los 7 castillos y palacios más 'top' a la venta en Europa (y uno está en Mallorca)

Autor: Redacción

Si quieres vivir como un auténtico rey necesitas tener tu propio castillo o palacio. Actualmente hay inmuebles de este tipo a la venta. Pero eso sí, solo están al alcance de unos pocos privilegiados. En Palma de Mallorca se encuentra un antiguo palacio del siglo XII que está en venta por 11,7 millones de dólares. Reino Unido, Italia o Portugal son otros de los países que cuentan con castillos y palacios en el mercado. 

Castillo de Craigcrook

Está localizado en Edimburgo (Escocia) y se vende por 8,8 millones de dólares. Con más de 600 m2 de superficie se trata de un castillo del siglo XVI que cuenta con 6 dormitorios. En el siglo XIX este inmueble dio cobijo a famosos literarios tales como Charles Dickens, Hans Christian Andersen y George Eliot.

Castillo de Caverswall

Construido en 1275, este castillo cuenta con 16 dormitorios y es de los pocos que hay en Reino Unido con un foso que sigue funcionando. Dispone también de una antigua casa del guarda, invernadero, taller e incluso una antigua mazmorra. Con 1.697 m2 está a la venta por 4,4 millones de dólares.

Palacio en el casco antiguo de Palma

Se trata de un palacio del siglo XII localizado en pleno corazón de Palma de Mallorca. Con 3.300 m2 de superficie está a la venta por 11,7 millones de dólares. Dispone de 20 dormitorios de altos techos, una gran escalera señorial, varias terrazas, una biblioteca y una bodega.

Palacio en Setúbal (Portugal)

A media hora de la ciudad de Lisboa, se encuentra este palacio del siglo XVI que cuenta con 1.574 m2 de superficie y un amplio terreno, así como de un lago. El inmueble es famoso por sus paredes llenos de azulejos que ofrecen escenas de la destrucción de Troya y la muerte de Dido. Está a la venta por 18,5 millones de dólares.   

Castillo medieval en Siena (Italia)

Este castillo en la Toscana tiene 115 dormitorios y más de 14.000 m2 de superficie. Está cerca del centro histórico de Siena. Aunque muchas de las habitaciones están redecoradas con el estilo del siglo XVIII, la mayoría mantienen el estilo decorativo del siglo XII. Se encuentra a la venta por 1,1 millones de dólares.

Castillo de Collalto Sabino

Este histórico castillo situado en Lazio (Italia) data del siglo XIV aunque cuenta con un fuerte que data del año 950 antes de cristo. Con casi 3.000 m2 de superficie, cuenta con 9 dormitorios, un apartamento independiente, una taberna con horno medieval y varios cuartos de servicio y almacenamiento. El residente más notable del castillo fue el Cardenal Barberini, sobrino del Papa Urbano VII, que compró el castillo en 1641. En 1988 fue sometido a una importante restauración. Está a la venta por 7,6 millones de dólares.   

Castillo de Woodstock

Localizado en el pueblo de Woodstock, en Connecticut (EEUU), este castillo moderno de 1.744 m2 fue construido en 2003 y cuenta con un foso, varias torres, 9 dormitorios, 12 chimeneas y espacios públicos. Pero también tiene piscina privada. Está a la venta por 39 millones de dólares.