Esta playa, que enamora con su paisaje, aguas turquesas y arena dorada, ha sido elegida como la mejor playa de España en 2025
Comentarios: 0
cala bassa beach ibiza
Ibiza-spotlight

La revista Condé Nast Traveler, todo un referente internacional en viajes, ha organizado una votación entre sus lectores para seleccionar la mejor playa de España. Entre las finalistas, Cala Bassa se ganó el primer puesto, reflejando el cariño y la admiración de quienes la visitan.

La playa destaca por su luz propia, colores del mar Mediterráneo y su espacio rodeado de pinos que crean un escenario relajante inigualable.

Un oasis mediterráneo cerca de Sant Antoni

En el extremo oeste de Ibiza, a solo 4 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, se encuentra Cala Bassa, que pertenece al municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Su arena dorada y sus aguas transparentes crean un paisaje idílico.

Una de las razones por las que ha conquistado a sus visitantes es su entorno natural, reconocido por sus sabinas retorcidas por el viento, que dan sombra y un aroma inconfundible, muy propio de la isla.

Encuentra alojamientos en Sant Josep de Sa Talaia y visita Cala Bassa.

Así es la elegida como mejor playa de España

En 2025, Cala Bassa obtiene el título de mejor playa de España en una votación popular organizada por la revista Condé Nast Traveler.

Este premio reconoce la belleza y el encanto de la playa: se trata de uno de esos lugares donde el agua clara, el aroma a sabina y el sonido del mar te hacen desconectar. Es un rincón perfecto para alejarse del ruido y relajarse. 

Además del paisaje, la playa cuenta con servicios y actividades acuáticas para quienes quieren disfrutar del mar de forma más activa. Asimismo, no resulta nada extraño que el enclave se haya alzado con este galardón.

cala bassa ibiza
Ibiza-spotlight

Al llegar, te das cuenta de que todo está pensado para descansar y tener un buen día. Equipada con hamacas, sombrillas, duchas, vestuarios, y lo más importante, socorristas, facilitan la estancia de cualquiera. La cala también cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida.

Como añadido, puedes darte un masaje frente al mar, donde también encontrarás tres chiringuitos en los que poder degustar los platos típicos locales.

Actividades para disfrutar en Cala Bassa

Esta playa te brinda la posibilidad de practicar buceo y esnórquel para descubrir la vida marina de la zona y, sobre todo, explorar sus grutas y cuevas submarinas, uno de sus grandes atractivos.

Si eres de los más atrevidos, te encantarán el resto de actividades disponibles, como las motos de agua, el esquí acuático o el paddle surf. También se pueden realizar paseos en barco con Ulises Cat y ver la costa desde otra perspectiva.

En el lado izquierdo de la playa, se puede disfrutar de los acantilados, mientras que las familias cuentan con una piscina natural conocida como “la bassa”, donde los más pequeños se divierten con seguridad.

Cala Bassa
Flickr

¿Cómo llegar a una de las playas más populares de Ibiza?

Para llegar a Cala Bassa, se puede acceder de diferentes formas: 

  • En coche: Desde Sant Antoni, toma la carretera EI-700 en dirección a Sant Agustí y sigue hasta el desvío que indica Cala Bassa. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos. La playa dispone de aparcamiento limitado.
  • En transporte público: En la línea 7 de autobús o ferry, que tiene salidas diarias y conecta Sant Antoni con la cala.

¿Qué otras playas visitar cerca de Cala Bassa?

Cerca de Cala Bassa tienes varias playas que no te puedes perder. Una de ellas es Cala Comte, que se convierte en un punto de encuentro para contemplar sus famosos atardeceres. 

Es Port d’es Torrent es un refugio de calma para familias que buscan un ambiente tranquilo y seguro para los más pequeños.

Y si te animas con el snorkel, acércate a Sa Figuera Borda, sus fondos marinos están llenos de vida. Eso sí, lleva escarpines para caminar entre las rocas. 

¿Cuándo visitar la votada como mejor playa de España?

En verano, Cala Bassa es un sitio bastante concurrido y uno de los lugares favoritos de locales y turistas. Para estar tranquilo y elegir buen sitio, lo mejor es ir temprano.

Si prefieres algo más de calma, primavera y septiembre son las mejores épocas para visitarla. Durante estos meses el clima es agradable, con temperaturas suaves y no hay tanta gente. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas