Esta pequeña cala de tan solo 80 metros de largo está rodeada de naturaleza y ofrece aguas perfectas para el buceo y el snorkel
Cala Fornells
Imagen de visitcalvia.org

Si buscas una cala con encanto, ideal para bucear o practicar snorkel, Cala Fornells es tu rincón. Ubicada en la costa suroeste de Mallorca, en pleno “triángulo virtuoso”, esta pequeña playa de apenas 80 metros de ancho cautiva con su arena blanca, aguas transparentes y un entorno natural salpicado de pinos. 

Una preciosa cala en pleno "triángulo virtuoso"

Cala Fornells toma su nombre de la zona en la que se encuentra. Se trata de una pequeña y bonita playa situada cerca de la Punta de na Sardana, desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas que incluyen las playas de Peguera y Santa Ponça, así como la vecina playa de Caló de ses Llisses.

Aunque se encuentra rodeada de alojamientos vacacionales, viviendas residenciales y diversos restaurantes, se trata de un espacio relativamente tranquilo en el que predomina la naturaleza: la playa se encuentra salpicada por pinos y cuenta con un margen derecho en el que predominan las rocas. 

Encuentra alojamiento en Mallorca y visita Cala Fornells.

Una vez en ella, encontrarás un bonito arenal de grano grueso y blanco bañado por aguas transparentes. También podrás disfrutar de un solarium artificial construido por el hotel colindante.

Esta cala es todo un imprescindible si viajas a Mallorca, especialmente teniendo en cuenta que forma parte del llamado 'triángulo virtuoso' de la localidad, compuesto también por el Caló de ses Llises y el Caló d’en Monjo. Además, este tramo del litoral sirve como frontera natural entre los municipios de Calvià y Andratx, lo que le añade un atractivo especial.

Buceo, senderismo y relax en Cala Fornells

Las aguas cristalinas y el bonito fondo marino convierten la cala en un espacio perfecto para practicar buceo o snorkel. También puedes aprovechar para realizar una ruta de senderismo por la zona y disfrutar de su entorno natural. Y si lo que quieres es desconectar, sencillamente puedes relajarte en su arenal y refrescarte en sus aguas.

Peguera
Imagen de visitcalvia.org

La oferta gastronómica es otro de los puntos fuertes de este área, que cuenta con toda la oferta turística necesaria para garantizar una buena experiencia sin los excesos de otros enclaves costeros. No te faltará de nada: se trata de una zona con todos los servicios.

Además, si eres un amante de la navegación, las condiciones marítimas y subacuáticas de esta playa, abierta a vientos del este, sureste y sur, son aptas para el fondeo de embarcaciones, si bien resulta más recomendable realizar esta maniobra en Caló de ses Llises, ya que esta playa cuenta con mayor protección. Ten en cuenta que a tan solo 2,5 millas marinas se encuentra el Club Nàutic Santa Ponça.

Quienes visitan este lugar resaltan su limpieza y su aspecto intacto, fruto de un turismo respetuoso y sin grandes aglomeraciones.

¿Cómo llegar a Cala Fornells?

Puedes llegar a Cala Fornells en coche o el transporte público. El acceso por carretera es sencillo y dispones de áreas de parking gratuito en la zona, por lo que no necesitarás recorrer grandes distancias a pie hasta llegar a la playa.

Cómo llegar Cala Fornells
Imatge de Google Maps

Si viajas desde Palma de Mallorca en coche tan solo tardarás 30 minutos en llegar, a través de la carretera Ma-1. Toma la salida 23 desde Ma-1 y sigue por C/ Toni Munar Cerdá y Carrer de la Talaia hasta Carretera de Cala Fornells en Cala Fornells. 

Si prefieres viajar en autobús, la línea 102 te dejará muy cerca de la cala en una hora de trayecto, si bien deberás dar un pequeño y bonito paseo hasta la costa, de unos 15 minutos. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.