
Como cada miércoles, toca repasar hoteles con encanto por el mundo. El de hoy es un establecimiento bastante peculiar. Todos los años, con la llegada del invierno, renueva sus habitaciones y cambia su espectacular decoración. Se trata del Ice Hotel, en la localidad sueca de Jukkasjarvi, a 200 km del Círculo Polar Ártico. Desde suites de lujo al bar del hotel que no podía faltar… y hasta una capilla.
Desde 1989, los propietarios de este peculiar hotel levantan año a año las habitaciones en la llamada jungla helada. 36 artistas de todas partes del mundo esculpen de nuevo sus habitaciones. En esta ocasión, las habitaciones tienen a un gigantesco gorila, unos astronautas o a la reina del norte... y muchos más.
El hotel consta de 35 suites, cada una de ellas diseñada de forma diferente, con obras de arte que se derriten cuando llegan temperaturas más altas. Pero además cuenta con un bar de hielo, una galería de hielo y hasta una capilla. Para
Además del hielo recogido en la zona, se han utilizado 500 toneladas de hielo natural cristalino para crear las obras, los vasos de hielo y las barras de hielo. Se usaron 1.000 cristales de hielo pulidos a mano para crear los candelabros que cuelgan de la sala principal, y las superficies están decoradas con 200 flores esculpidas a mano con hielo y nieve.
Para disfrutar de este hotel tan peculiar tendrás que gastarte unos 200 euros la noche. Y unos buenos abrigos, ya que la temperatura se mantiene entre los 2 y los 6 grados.

















Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta