Ha albergado a grandes personalidades como miembros de la Casa Real, Julio Iglesias o Lola Flores
Comentarios: 0
Santa Catalina, el mejor hotel histórico de lujo de Europa y está en Gran Canaria
Fachada de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel idealista/news

El Hotel Santa Catalina ha sido galardonado recientemente como el mejor establecimiento histórico de lujo de Europa y también el mejor hotel cultural de lujo del sur del Viejo Continente, ya que celebra ya 130 años de historia. El renovado hotel abrió sus puertas en 1890 en Gran Canarias.

Con 204 habitaciones y bajo la gestión de Barceló Hotel Group, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos. Muestra de ello es el emblemático Patio de las Tortugas, uno de sus espectaculares jardines que “abrazan” el salón principal del hotel, donde los clientes podrán disfrutar de un área de relajación en un apacible retiro natural.

Un oasis de lujo atemporal en el corazón de Gran Canaria

Inaugurado en 1890 por el arquitecto británico James MacLaren, el hotel ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria. No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas de Gran Canaria sino de todo Canarias. Gracias a su privilegiada ubicación en la zona residencial Ciudad Jardín, en el mismo centro del Parque Doramas, se convirtió en un punto de referencia turístico y social, especialmente a finales de los años 50 y los 60.

El establecimiento fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 1923 y, en 1951 se inauguró el nuevo edificio diseñado por el reconocido arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre, cuyo sello se conserva hasta la fecha. Actualmente, forma parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la capital canaria siendo uno de los ejemplos más significativos del movimiento arquitectónico regionalista del siglo XX.

La historia de un hotel escrito con estrellas

Desde 1890, el hotel fue lugar de reunión y punto de encuentro de diferentes personalidades nacionales e internacionales que hallaban entre sus paredes el lugar ideal para descansar y disfrutar de la isla con las comodidades y la discreción de un hotel de lujo.

Entre los personajes ilustres cabe destacar a la soprano María Callas, la actriz Ava Gardner, el actor Gregory Peck durante el rodaje de Moby Dick, o diferentes personalidades británicas atraídas por el origen británico del hotel como el mandatario Winston Churchill, el Príncipe Carlos de Inglaterra o la dramaturga Agatha Christie. Entre los huéspedes nacionales se encuentran los miembros de la Casa Real, los ex presidentes del gobierno Felipe González y José María Aznar o artistas de la talla de Julio Iglesias o Lola Flores.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta