Información sobre vivienda y economía

El hombre que vive sólo en un bosque en una cabaña hecha por él

Smith se alimenta a base de verduras que él mismo cultiva, frutos del bosque y pescado del lago

BBC Ken Smith
BBC Ken Smith
Autor: Redacción

Hay veces que un hecho traumático hace replantearte toda tu vida. Y eso es lo que le pasó a Ken Smith. Procedente de Derbyshire (Inglaterra), decidió huir de la ciudad y la civilización y creó su propia casa en las montañas. Lo más curioso de la historia es que Smith levantó su casa con sus propias manos y que hace más de cuarenta años que vive rodeado por la naturaleza.

Smith decidió abandonar la ciudad después de pasar 23 días sin conocimiento tras recibir una paliza de una banda de matones. "Dijeron que nunca me recuperaría, que nunca volvería a hablar o caminar, pero lo hice. Fue entonces cuando decidí que nunca viviría en los términos de nadie más que en los míos", indica Smith.

Cuando se despertó del coma y se recuperó, comenzó a viajar y a preguntarse qué pasaría si echase a andar "a ninguna parte". Y vaya si caminó. "Estuve dando vueltas y seguí cada bahía y cada cumbre donde no hubiera una casa construida. Cientos y cientos de kilómetros. Miré al otro lado del lago y vi este bosque". Smith había elegido el lugar donde establecería su vida. Así, construyó una cabaña con troncos y un tejado de metal.

Ahora, Smith se alimenta a base de verduras que él mismo cultiva, frutos del bosque y pescado del lago. "Si quieres aprender a vivir una vida independiente, lo que tienes que hacer es aprender a pescar", señala. Bajo el mando de la cineasta Lizzie McKenzie, la BBC de Escocia ha grabado el documental 'The Hermit of Treig' sobre la vida del ermitaño.