El puerto recuperó en 2020 la concesión del edificio y, tras estudiar su uso, decidió derribarlo
Comentarios: 0
El Liceu relevará al Imax en el Port Vell de Barcelona y abrirá una segunda sede
Imax Port Vell

El Liceu releva a uno de los iconos del entretenimiento en Barcelona. El teatro operístico ocupará el solar que deja libre el edificio de los cines Imax en el Port Vell de Barcelona, que están cerrados desde el año 2014. Los responsables del Liceu trabajan con la idea de construir un nuevo complejo para espectáculos de pequeño formato que no tienen cabida en el edificio de la Rambla.

Los responsables del teatro, según La Vanguardia, la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Ayuntamiento trabajan ya en una hoja de ruta para definir las principales líneas del proyecto.

El puerto recuperó en 2020 la concesión del edificio y, tras estudiar su uso, decidió derribarlo. De esta manera, el nuevo inmueble estará pensado para cubrir las necesidades del Liceu, que será el titular de la nueva concesión portuaria y será el promotor del nuevo equipamiento.

La apertura de una sede del Liceu en terrenos portuarios tuvo un episodio fallido el pasado mayo a través de una alianza con los promotores de la franquicia del Hermitage en Barcelona para participar en el centro que estos pretendían construir en el área de la Nueva Bocana de modo que la institución operística pudiese contar con espacios complementarios para desarrollar actividades artísticas, sociales y formativas.

La idea no cuajó porque la comisión ejecutiva del Gran Teatre no llegó a considerarla ante la oposición de la Generalitat, representada por el Departament de Cultura, y el Ayuntamiento.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas