Isak andic, nuevo presidente del instituto de empresa familiar (ief), ha reclamado que los funcionarios que se vayan incorporando a la administración pública tengan una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada. El también presidente de mango ha hablado de los despidos y también de que las remuneraciones de los empleados públicos deben ser "variables para ganar eficacia y rentabilidad"
Las reclamaciones de andic sólo afectarían a las nuevas contrataciones del estado, ya que “los derechos adquiridos no se pueden tocar”, reconoce el presidente
Además de esta polémica medida, andic ha propuesto otras que ayuden a mejorar la competitividad de nuestro país. Invertir más en educación y formación profesional, reducir las cotizaciones de las empresas a la seguridad social y mejorar el acceso de éstas a financiación son algunas de las ideas que plantea al gobierno
48 Comentarios:
¿Así creamos un estado en bienestar??
Imaginaros a un policia o un bombero con este tipo de contrato que plantea este señor... yo la verdad es que no arriesgaría mi vida o me pondría en ninguna situación de riesgo, cuando sabes que te pueden echar a la calle al dí siguiente.
¿Quién estudiaría una oposición de varios años?. Para luego tener las mismas condiciones que en una empresa privada.
De esta forma solo tendríamos en la administración, el personal que no quieren las empresas privadas...
No vamos bien con este tipo de pensamineto, hay muchos tipos de funcionariado y la verdad que sí que hace falta una reforma y un control de estos, podría funcionar bastante mejor.
Se puede mejorar de Eficaciencia, pero no se pueden recortar unos derechos adquiridos!
Pues no se puede generalizar con los funcionarios, pero estoy de acuerdo sobre todo con flexibilizar las condiciones laborales. Esto sin duda beneficiaría a los más profesionales y productivos ganando más y dejaría en evidencia a los que se escudan, y aprovechan de sus compañeros, intentando escaquearse y sobrecargandolos con el trabajo que ellos no hacen....al final y en general, el grueso del trabajo lo sacan el 50% de la plantilla, el resto va a hacer bulto...., eso en todos los sectores, hay que arrimar el hombro, pero el sistema laboral vigente es superdesmotivante y trata por igual a los que parten la cara en el trabajo y a los flojos y carotas y esto lo pagan los compañeros. Os suena????
Pues, hombre yo al personal laboral de la administración tampoco veo que los despidan...
Que yo sepa la posibilidad de despido no es verdadera motivación para nadie (está ahí pero no vas todos los días a trabajar pensando en eso: "voy a hacerlo bien porque si no me despiden"). O es que en mango sólo trabajan bien por que le pueden echar? y qué pasa cuando tienes tus objetivos bien definidos? cuando dejan que autogestiones tu tiempo? cuando reconocen tu mérito? cuando comparten decisiones? eso no motiva?
Los problemas del personal de la administración son otros: planificación de recursos, responsabilidad civil del funcionario, responsabilidad de los directivos para tomar medidas, gestión por competencias, racionalización de puestos ofertados, modernización de los puestos selectivos, etc.
Lo que hay en este país es mucha envídia del que se esfuerza y consigue su objetivo.
"Los funcionarios tendrían que poder ser despedidos". Y los políticos que incumplan sus promesas también.
Por cierto, como se puede tener tanta cara como este individuo que fabrica sus productos en el tercer mundo y explota a sus empleados.
Menudo ejemplo a seguir.
Yo me dedico a la enseñanza del inglés a adultos....y a mí personalmente me encantan los funcionarios y el sistema de empleo publico en España
Gracias a ese sistema, a día de hoy es casi imposible, por no decir totalmente imposible, que un nativo/bilingüe con formación, experiencia, y titulos (como yo) acabe enseñando en un colegio o instituto publico, donde aun estudia la gran mayoria.. Para ser profesor tienes que pasar años acumulando puntos, y estudiando y preparandote para los examenes, y con suerte despues de mucho tiempo puede que te den una plaza. Mientras tanto el nivel de ingles se mantiene bajísimo, por no haberse podido ir fuera a perfeccionarlo y no haberlo aprendido bien de niño (gracias a que la situacion, y el nivel de ingles de los profesores hace años era igual de malo), y asi se repite el ciclo, generación tras generación.
Los españoles que sí llegan a dominar el inglés, nunca se meten de profesor, y los nativos que vienen aqui, nunca van a pasar años intentando hacerse profesor de un centro educativo publico porque a) no pueden mantenerse mientras tanto y b) ganan mucho mas, nada mas llegar, dando clase a adultos
Así que desde aqui quiero darles las gracias, por los funcionarios y el sistema de oposiciones, tengo un trabajo bien remunerado para toda la vida.
Gracias!!
Now, do me a favor and fuck off!, silly cunt, this is a website that deals with the property market, are you stupid or blind?. Oh!, by the way, shove your job up your arse. A job that we all pay.
Hay mucho desbarre en los comentarios. Por ambos bandos:
1) los pro funcionarios quieren que todo siga igual, con argumentos tan dispares como el trabajo infantil en Pakistan y las empresas engullidas por mango.
2) Los favorables quieren que se de caña al funcionario pensando en lo mal que a veces te tratan en las ventanillas.
Francamente creo que todo lo que es vitalicio va contra la racionalidad de la eficacia y la eficiencia. Cuando en un sistema se trata igual al que trabaja mucho/bien que al que trabaja poco/mal, los buenos trabajadores se acaban desmotivando con el resultado de que todos acaban trabajando poco/ y/o mal, por la ley del minimo esfuerzo.
Corregir esto es urgente. Y no tiene nada que ver con que haya que despedir caprichosamente y de un dia para otro a nadie.
Lo que no puede ser es que haya profesores/as -por ejemplo- que cojan bajas cada dos por tres, no trabajen en clase, no se molesten en enseñar, carguen su absentismo a sus compañeros de claustro, y sean los más activos a la hora de las huelgas. Y a ver quien se atreve a abrirles expediente?
O sea, que sí, que haya despidos e incentivos tambien en la función pública, ya.
La oposición, por dura que sea, no puede ser nunca un fin: saqué la oposición y a sestear... es un sistema de selección para obtener un puesto, que hay que ganarse cada dia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta