Felipe González, ex presidente del gobierno de España, señala en una entrevista con el diario el país que no quiere morirse sin tener una casa. González, quien precisa que en Marruecos no tiene casa sino una parcela, señala que le gustaría tener una vivienda a las afueras de Madrid aunque declara que no está dispuesto a hacerse una hipoteca para 30 años, entre otras cosas, resalta con ironía, por su edad
González sale así al paso de las informaciones que señalaban que tenía propiedades en Marruecos, donde resalta que sólo "compramos una parcela y está parada". Además, señala que no se va a hacer una casa allí "porque no tengo dinero para hacérmela. Tengo la mitad de una parcela"
González, que actualmente vive en la calle velázquez de Madrid, señala que su deseo es tener "una casa aquí, para vivir, en Madrid. En algún momento la tendré, no pasa nada. En las afueras de Madrid más bien". El ex presidente pone este ejemplo para salir al paso de quienes le acusan de corrupción, ya que confiesa no tener mucho dinero
"Si tuviera el ahorro para comprarme una casa, ahora que están baratas, lo emplearía en eso. La verdad es que si me esfuerzo un poco lo puedo obtener. Para no hacer una presunción estúpida, si disminuyera el esfuerzo que hago non profit (libre de lucro) y aumentara el esfuerzo profit, en un par de años tendría una casita", señala González, quien pasa a señalar que "conseguiré dinero para comprarme una casa, pero no estoy dispuesto a hacerme una hipoteca para 30 años. Mi horizonte vital no da para eso. En todo caso para 10 años (ríe). Tampoco me preocupa mucho, lo digo medio en broma. La mayor aspiración que he tenido en mi vida es tener un cacho de tierra mía. Nunca me ha apetecido tener un barco, ni un avión... tener un pedacito de tierra (seis u ocho hectáreas) es lo que siempre ha sido una gran ilusión para mí"
Noticia relacionada:
Zapatero pone a la venta su chalet en la playa (fotos)
131 Comentarios:
Que no lo dude y le compre la vivienda a zparo, total, como son del mismo partido a lo mejor le hace precio!!!!!!!!!!!!
Otro que viene a intentar engañarnos. Lo están intentando una y otra vez para intentar avivar el mercado y que deje de caer. ¿Piensan que somos tontos? Aqui todo el mundo sabe que el año que viene estarán alrededor de un 25 % más baratas. Y hoy día, si alguien compra pues es haciendo una oferta a la baja de un 30% (ya me han llegado a mis oidos el qe algn comprador ha aceptado una oferta de ese tipo, para un precio de por sí rebajado un 15 % respecto a maximos)
Un saludo
Señor Gonzalez....como han cambiado las cosas; aún recuerdo cuando vivia en el barrio de la Estrella y su mujer era profesora instituto.
Ahora vive como un "pijito" en la zona más cara de Madrid, se pasea por los mejores restaurantes, da charlar a precio de oro y realiza sus vacaciones en lugares lejanos.
Así yo también quiero ser "pobre".
Bueno, aqui todo el que escribe opina sin haber siquiera leido la entrevista. Que no habla de los pisos, atontaos!! que si quiere reactivar el mercado, que si no seque de ahorros..!!. Que no dice que no tenga dinero, dice que podría tener mogollon estando en consejos de administración, haciendo conferencias cobrando mucho (me consta que lo hace por muy poco y muchas veces por compromiso) y publicar tres o cuatro libros y forrarse (fijate, lo mismo que hace aznar). Con eso, viene a decir, en dos o tres años se hacía una casa de p. Madre. Eso es lo que dice en cuatro líneas en una entrevista de cinco páginas. También cita a Manuel azaña "si en España cada uno hablase de lo que sabe, se haría un gran silencio que aprovecharíamos para estudiar". A ver si nos lo aplicamos.
...aqui todo el que escribe opina sin haber siquiera leido la entrevista...
No quiero ni leerla...
Bastante tengo con la tomadura de pelo del gobierno actual como para que me venga a tomar el pelo el del gobierno anterior. Y me da igual si es de derecha o de izquierdas.
Bien oculto tiene la pajín que gana lo mismo que la cospedal aunque no tenga patrimonio alguno según su declaración en el boe.
Manda huevos... a la carcel todos y a que el poco patrimonio que tienen lo reintegren a la sociedad (ya veríamos la crisis donde se quedaba...)
Este hombre habla siempre desde el sentido común.
Aquí siempre se escribe desde el hígado.
Yo también pienso que es buen momento para comprar.
Eso sí, los que no tienen ahorros que sigan alquilando.
Por cierto los alquileres ¿No deberían bajar también?
Buenas tardes:
En la citada entrevista, me impacto una frase que dijo el Sr. gonzalez, que creo viene muy bien a este foro... quiero recordar que dice que era del presidente azaña...... - si los españoles hablaran unicamente de lo que realmente saben, habría un gran silencio nacional, que se podria aprovechar para estudiar---
(Perdonen uds, que no tenga el periodico cerca y puedo haber cambiado alguna palabra)
Igualmente les ruego perdón, porque al leer esa frase me acordara de algunos participantes de este foro.
Un saludo
Querido señor, ciertamente usted conoce el arte y oficio de construir y vender pisos. Lamento decirle que a nivel macroeconomico sus recetas son muy poco creibles. A ese nivel sus recetas me recuerdan a la de cualquier madre sesentona con los mantras habituales del siempre suben, esta zona va para arriba, alquilar es tirar dinero, al final todo se vende..... lo habitual. Lo siento, pero no me parece mas creible lo que cuenta por mucho conocimiento que crea tener del medio (me sospecho que usted tampoco es enteramente sincero en lo que cuenta pero puedo equivocarme).
Si no nos cree a los inexpertos lea algo de Ricardo verges que no deja de tener un curriculum mucho mejor que el suyo a la hora de hablar.
De datos, de estadisticas, de precios, de explicaciones a la evolucion de esos precios y el motivo por el cual jamas bajaran. No es un tema de consejos, es un tema de demostraciones. Lo siento, si no tiene mejores razones que las que suele dar por favor, permitanos seguir opinando. Seguro que nuestras opiniones seran tan validas o inutiles como las suyas.
Por cierto, si el sueldo de uno depende de mantener una opinion es muy facil creersela.
Buenas tardes: muchas gracias por su opinión, la que obvia respeto, pero no comparto...
Perdone Ud, pero su ejemplo de las madres sesentonas, esta basado en la experiencia y si para Ud. Es más importante el curriculum de Ricardo verges (que como Ud. Dice mejor que el mio y así parece ser) que no deja ser el de un teorico estadistico, que parece ser discrepa de los datos del propio ministerio en el que trabaja elabora.... en lo poco que he leido de este señor y perdone Ud. Mi desconocimiento, he visto unas lagunas terribles y por no aburrir al personal, le indicaré una sola.... este Sr. discrepa de los datos del ministerio porque indica que en las estadisticas nacionales, no se corresponden con la realidad.... cuestión que pone de manifiesto que desconoce, que cualquier persona fisica o juridica que solicite una licencia de obra, tiene que rellenar un cuestionario que el Ayto envia al Ine, por tanto, este organismo tiene registradas todas y cada una de las viviendas que se construyen en este país... con licencia.
Tambien le diria, que el Sr. verges tendrá mucha opinión como estadistico y si analizamos las estadisticas, estas vienen a ratificar mis postulados y los de las madres sesentonas o no?
Por último le diré que si mantener una opinión es cuestión de donde salga el sueldo... es lo mismo, pero en sentido inverso para el quiere comprar y desea hacerlo lo más barato posible.... el que lo consiga ya es otra cuestión.
En cualquier caso, le repito mi aburrida frase: el tiempo dará la razón a quien realmente la tenga... y me gustaria se registrase, para cuando pase ese tiempo, que hoy desconozco, poder mandarle un saludo y una copia de su comentario elaborado el día de hoy.
Un saludo
Disculpeme. Creo que usted conoce su mercado (a nivel local y parcial, logicamente) pero dudo que sea creible que a Ricardo verges se le escapen temas y que usted pueda enmendarle la plana. Me sospecho que conoce perfectamente las lagunas en los datos estadisticos que nos pasa el ministerio porque lo ha vivido desde dentro.
Me parece que ni usted puede negar el nivel de stock que tenemos, como nadie puede negar el endeudamiento extremo en el que nos hemos embarcado. Ricardo verges solo indica que ese nivel de stock es aun mas demencial que el que nos figura en las estadisticas porque el ministerio las manipula y, mire por donde, y no es por ponerme demasiado conspi-paranoico, me parece creible.
Si usted me da un argumento valido por el cual vamos a seguir hasta el infinito manteniendo precios con medias de 250.000 euros y sueldos de 25000 a lo maximo, entonces igual hasta le creo. De todos modos, me parece financieramente inviable.
Lamento decirle que no acabo de llegar al mercado inmobiliario y no estoy desesperado por comprar. Sin duda, ya que participo en este foro y me interesan sus opiniones, tengo algun interes en que bajen pero le aseguro que he pensado todos estos años que lo que estabamos haciendo era una locura y que pagariamos caro nuestros excesos. Igual me paso de conservador porque he alucinado todos estos años al ver como toda una generacion se sometia a la esclavitud que se les ofrecia con las hipotecas. Me sorprende que un hombre de su edad no lo vea asi.
Como usted dice, ya se vera. No se preocupe. A mi no me quita el sueño. Es lo bueno de haber nacido unos años antes que los pobres desesperados que no han tenido esa suerte.
Ya se vera, espero que usted tambien tenga una buena posicion para poder esperar tranquilo (me sospecho que si, parece lo suficientemente inteligente para que su endeudamiento no haya sido como el de la mayoria de los constructores y se haya librado de tener un banco encima perdonandole la vida, como tienen casi todos).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta