Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño: la inspiradora villa en la que vivió el genio renacentista Miguel Ángel

La casa en la campaña de Toscana
Autor: Redacción

En 1549, tres años después de ser elegido para erigir la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Miguel Ángel escribió a su sobrino para que le ayudase a encontrar una casa de ensueño cerca de Florencia a un precio razonable. A sólo 40 kilómetros de la ciudad italiana, en las inmediaciones del pequeño pueblo de Castellina in Chianti, encontró una villa que compró por 2.281 florines, que al cambio actual serían unos 280.000 euros.

Ya anciano y con artritis, el genio renacentista pasó en su nueva residencia largas temporadas hasta su muerte en 1564 a los 88 años. La finca permaneció en la familia Buonarroti hasta 1867. En los últimos 150 años se ha convertido en residencia de varias familias. La última compro la propiedad en 1973 y la acaba de poner a la venta por 7,5 millones de euros.

La vivienda se encuentra completamente restaurada manteniendo el estilo clásico de la arquitectura de la región italiana de Toscana. El edificio principal cuenta con ocho habitaciones y siete baños repartidos en casi 1.200 m2. Además, la finca cuenta con una parcela de 2,5 hectáreas