Información sobre vivienda y economía

La espectacular casa veneciana del filósofo Jean-Jacques Rousseau, inspirador de la Revolución francesa, a la venta en idealista

Autor: Redacción
icon shape Fondamenta Cannaregio 967, Venecia
icon euro 2,4 millones euros
icon pound-key Política
Ver más casas de famosos

La residencia veneciana de Jean Jacques Rousseau está a la venta en idealista por 2,4 millones de euros. El famoso filósofo, escritor y músico vivió aquí entre 1743 y 1744, cuando se convirtió en secretario del embajador de Francia ante la República de Venecia.

La vivienda de 280 m2 está situada en la planta principal de un palacio veneciano histórico en el que estuvo ubicada la Embajada de Francia, en el corazón del distrito de Cannaregio, justo delante del Puente de los Tres Arcos.

El apartamento de dos plantas ha sido renovado recientemente y cuenta con una gran sala con frescos y suelos construidos con la técnica típica veneciana del ‘terrazo’.

También dispone de cuatro elegantes habitaciones, una cocina, tres cuartos de baño y habitación de servicio. Además, desde su balcón se puede disfrutar de una maravillosa vista del Canal de Cannaregio, una de las ubicaciones más exclusivas de Venecia.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) es considerado uno de los líderes del pensamiento europeo y uno de los inspiradores de la Revolución Francesa. Entre sus obras más famosas destacan ‘El contrato social’ o el ‘Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres’, que sirvieron para revolucionar el pensamiento moderno.