Información sobre vivienda y economía

Curiosidades inmobiliarias

Noticias e información sobre curiosidades inmobiliarias, desde casas futuristas a viviendas situadas en lugares históricos pasando por ciudades sumergidas o magníficos rascacielos.

Las plantas que decoran tu casa tendrán 'ojos' para mantenerte a salvo

Es fácil imaginar nuestro hogar del mañana con cierto futurismo tecnológico: pantallas táctiles, robot cocineros, habitaciones inteligentes… e incluso bonitas plantas que podrían ser algo más que decoración natural. Según la revista 'Science', es posible integrar plantas genéticamente modificadas para monitorizar el ambiente y avisar en caso de amenazas tóxicas.

Foto: Pixabay
Una noticia de:

Este hombre se pasó más de dos décadas construyendo un templo debajo de su casa

Durante 23 años el armenio Arakelyan estuvo construyendo un templo de piedra con sus propias manos, usando un martillo y un cincel como principales herramientas y con la particularidad de que lo erigió debajo de su propia casa. Tiene una superficie de 280 m2 y una profundidad de hasta 20 metros, y está abierto al público.

Foto: Levon’s Divine Underground | Facebook
Una noticia de:

Así vive la primera familia que se ha mudado a una casa impresa en 3D

Hasta ahora habíamos visto varios proyectos y modelos de casas impresas en 3D, pero poco se sabía sobre sus inquilinos. Recientemente una familia de cinco personas se ha trasladado a una vivienda social en Francia construida por un brazo robótico y tecnología de impresión 3D. Según el Ayuntamiento de Nantes, es la primera vivienda de este tipo en ser habitada en el mundo.

Foto: Universidad de Nantes
Una noticia de:

Cómo tener un gimnasio en casa con poco dinero

Llega una solución para todos aquellos a los que les cuesta ir al gimnasio: montarse uno en casa. La personalización es ideal para quienes buscan la intimidad y comodidad de estar en su hogar con unas máquinas y un ambiente tranquilos. Te damos algunos consejos sobre cómo conseguirlo y qué tipo de materiales tener para hacer los ejercicios.

Foto: Bkool
Una noticia de:

El ladrillo, al desnudo: estos edificios parecen esqueletos

La arquitectura es un arte que encuentra inspiración en muchas partes. Tanto es así que incluso nuestro propio cuerpo puede servir como referencia para crear auténticas maravillas arquitectónicas. De hecho, hay edificios y construcciones que nos recuerdan a nuestra anatomía: desde fachadas con perfiles óseos hasta paredes que simulan conexiones nerviosas. Repasamos algunos de los ejemplos más curiosos.

Foto: Ivan Dupont
Una noticia de: