Noticias e información sobre curiosidades inmobiliarias, desde casas futuristas a viviendas situadas en lugares históricos pasando por ciudades sumergidas o magníficos rascacielos.

Vista general del corral de Almagro

Así son los corrales de comedias: los lugares de ocio durante el Siglo de Oro

Los corrales de comedias fueron teatros populares en España durante los siglos XVI y XVII. En realidad, y a pesar de la importancia que llegaron a alcanzar, los corrales de comedias eran construcciones muy sencillas y funcionales, con una única planta y una disposición circular o rectangular, en la que se situaba el escenario en uno de los extremos y el graderío en el resto del espacio. Como se trataba de una actividad muy popular, esa sencillez en el diseño, hacía posible acomodar a grandes cantidades de espectadores. La gran popularidad del teatro en esta época hizo que los corrales de comedias proliferaran por todo el país y fueron muchas las ciudades que contaban, al menos, con uno de ellos, como Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia y Granada. 
Exterior de la balsa

Una vivienda flotante construida con madera en Ecuador

Cuando pensamos en la posibilidad de vivir en un río, en una casa flotante, a nuestra cabeza puedan acudir diferentes imágenes de viviendas diseñadas y desarrolladas en el interior de barcazas ancladas en las riberas del río Sena o, propiamente casas flotantes como las que existen en los canales de

Martelaar, un oasis exuberante en una ciudad belga con sabor medieval

Un concepto fabuloso que ha dejado impresionantes ejemplos de arquitectura es el de “casa jardín”. Si bien en tiempos remotos podemos encontrar construcciones que se basaban de alguna manera en este, la arquitectura contemporánea del siglo XX hizo de él todo un estilo con personalidad propia.