Información sobre vivienda y economía

Curiosidades inmobiliarias

Noticias e información sobre curiosidades inmobiliarias, desde casas futuristas a viviendas situadas en lugares históricos pasando por ciudades sumergidas o magníficos rascacielos.

Esto sí que es una auténtica mudanza de todo un edificio

En un proyecto de lo más ambicioso, la Universidad de Brown en Rhode Island (EEUU) ha trasladado ‘literalmente’ de sitio su edificio del Departamento de Historia. Porque no es que se hayan mudado a un nuevo lugar, sino que han trasladado el inmueble de un lugar a otro. Una operación milimétrica para mover 446 toneladas de edificio.

Brown University
Una noticia de:

La antigua ciudad de vacaciones nazi que brilla ahora como hotel con encanto

Más de 80 años después, este resort en la isla alemana de Rügen funciona tal y como había sido inicialmente ideado. Entre 1936 y 1939, el régimen nazi proyectó una enorme ciudad de vacaciones que tendría capacidad para 20.000 personas. Nunca llegó a funcionar como tal, hasta ahora. El actual Hotel Spa Prora ofrece 120 apartamentos y suites exclusivos de hasta 120 m2 desde 90 a 185 euros la noche.

Prora Solitaire Aparments & Spa
Una noticia de:

La peor pesadilla para cualquier cartero: las calles de Silver Springs Shores en Florida

El tranquilo barrio de Silver Springs Shores, en el condado de Marion en Florida (EEUU), está conformado por las típicas casas americanas independientes, con su pequeño jardín y separadas por una valla. Todo sería de los más normal si no fuera por el nombre de sus calles, una auténtica locura para los repartidores y carteros en esta época de entregas a domicilio. De la típica calle ‘Spring’ se derivan más de 10 terminaciones, toda una odisea para conseguir entregar el paquete.

Las calles de Silver Springs Shores / Goope Maps
Una noticia de:

Así es Gingerbread City, la ciudad sostenible del futuro construida con galletas y regaliz

Hay una ciudad en la que no predominan ni el cemento ni el asfalto, sino que la voz cantante la tiene un material mucho más ecológico y dulce: se trata de Gingerbread City. En Londres se ha desarrollado este innovador proyecto que apuesta por un diseño urbano sostenible, basado en las galletas de jengibre. Y, como complementos, encontramos regaliz, polvo de azúcar y otros sabrosos elementos de construcción.

Foto: Museum of Architecture
Una noticia de:

Pros y contras de usar contenedores reciclados como solución a la crisis global de la vivienda

Desde Sudáfrica a Tailandia, cada vez más arquitectos diseñan sus proyectos residenciales con contenedores marítimos. Algunos estudios apuestan por ofrecer grandes zonas comunitarias, bonitos diseños y porque ayudan a reducir el gasto energético, aunque también tienen muchos peros: suelen tener una superficie reducida (menos de 50 m2), no son una opción en cualquier contexto y no resisten las condiciones climáticas extremas.

Foto: Lot-Ek
Una noticia de: