Información sobre vivienda y economía

Curiosidades inmobiliarias

Noticias e información sobre curiosidades inmobiliarias, desde casas futuristas a viviendas situadas en lugares históricos pasando por ciudades sumergidas o magníficos rascacielos.

Wikipedia

De casas a cines: las mejores ideas para aprovechar los tejados abandonados de las ciudades

En las ciudades vive el 55% de la población mundial, y el porcentaje podría superar el 65% en tres décadas, según la ONU. Para acoger a todos esos millones de personas, muchas metrópolis están ideando soluciones de construcción en vertical, aprovechando los tejados de los edificios existentes para crear viviendas, huertos, cines o espacios culturales. Repasamos algunas propuestas ingeniosas.
Una noticia de:
Pixabay

Si necesitas espacio para guardar más cosas en casa, estas ideas te van a solucionar la vida

Una noticia de:

Cómo se diseña el parking ideal

Da igual que sea en Madrid, Barcelona o Cáceres: vayas donde vayas, hay una característica común en los aparcamientos públicos y privados. El espacio es reducido, esa columna parece que está colocada a mala fe y la iluminación brilla por su ausencia. Acudimos a un arquitecto para saber cómo debe diseñarse un proyecto de un parking ideal.

Una noticia de:

Cómo convertir tu coche en una caravana... por muy pequeño o antiguo que sea

Una caravana significa la posibilidad de viajar en libertad, aunque no todo el mundo puede permitirse tener una, bien por su coste o porque no disponen de un espacio adecuado en donde guardarla cuando no la usan. Por eso, existen alternativas muy interesantes para conseguir una caravana de forma más sencilla; por ejemplo, transformando tu coche. Aquí van algunos ejemplos.

Una noticia de:
Voll Arkitekter

Así es el edificio de madera más alto del mundo

Una noticia de:

Si creías haberlo visto todo en minicasas, estas ideas te van a dejar con la boca abierta

Vivir en un espacio reducido es compatible con la comodidad y con el buen gusto. De hecho, cada vez son más los diseñadores y arquitectos que, haciendo de la necesidad virtud, presentan increíbles proyectos para satisfacer la creciente demanda de minicasas. Repasamos las últimas ideas geniales que han llegado a esta moda.

Una noticia de:
Un hotel hecho a medida para los amantes del vino / Schlafen im Weinfass

El sueño hecho realidad para los amantes del vino: vivir en un enorme tonel rodeado de viñedos

Alemania no es tan conocida por los vinos que cultiva, sino más bien por la cerveza. Pero en las estribaciones de la famosa Selva Negra al norte del país germano se encuentra esta pequeña bodega en Sasbachwalden, que acoge a unos pocos huéspedes de una forma peculiar: dentro de enormes toneles de vino de 8.000 litros acomodados como habitaciones.
Una noticia de:

Esta increíble vivienda de 4 metros de ancho demuestra lo increíble de las casas estrechas

El estudio Only If Architecture de Nueva York se ha puesto manos a la obra para diseñar una casa que se construirá en un terreno no utilizado entre dos bloques de apartamentos en el distrito de Brooklyn. Su proyecto intenta aprovechar cada espacio, así como optimizar la luz y la circulación del aire. Explicamos cómo quieren llevarlo a cabo y cuál será el resultado.

Una noticia de:

Tuberías, sal, patatas y otros materiales surrealistas que se están usando para construir y decorar las casas

Las casas y la decoración interna ya son algo más que hormigón y madera. Cada vez se usan otros materiales que, en muchos casos, pueden causar asombro: entre los ejemplos más curiosos están el grafeno, la sal, los ladrillos de pelo humano, las tuberías de PVC, los cigarros, el titanio o la piel de patata.

Una noticia de:

Los trucos de las casas más privadas del mundo para proteger la intimidad de sus dueños

Los avances tecnológicos permiten formas cada vez más sofisticadas de evitar la visita de ladrones o delincuentes. Si estás pensando en reforzar la seguridad de tu hogar y todavía no te has decantado por ninguna alternativa, te presentamos las que utilizan algunas de las casas más seguras del mundo y sus trucos por si te sirve de inspiración.

Una noticia de: