Información sobre vivienda y economía

Por 105 millones puedes comprarte esta isla con mansiones levantadas por la familia de JP Morgan

Sotheby's International Realty
Sotheby's International Realty
Autor: Redacción

Un auténtico producto singular a la venta con mucha historia que contar en el estado de Nueva York. Mientras los Hampstons se llevan la fama, la zona de North Shore, en Long Island, atesora a la ‘jet set’ más discreta e igualmente millonaria de New York City. Ahora se vende Dosoris Island, una propiedad de 18 hectáreas, que incluye seis mansiones, piscinas, cuadras y embarcadero, que fue propiedad de la familia de J.P. Morgan, uno de los grandes banqueros americanos, por 125 millones de dólares, unos 105 millones de euros, al cambio actual.

Por tercera vez en 100 años, la propiedad de esta isla sale a la venta. Originalmente fue propiedad de la familia de John Pierpont Morgan, uno de los banqueros más destacados y prominentes de la historia de EE.UU. Él y sus herederos fueron levantando mansiones alrededor de esta isla de 18 hectáreas de terreno. Casas con grandes espacios y jardines, piscinas y cuadras para caballos. Además, la isla tiene embarcaderos para trasladarse en barco desde Long Island.

La mansión principal, apodada Manor House, se levantó en 1919. Se conserva gran parte de la decoración original, que cuenta con un comedor para 100 invitados. Cuenta con nueve dormitorios.

En los años 70, la familia Morgan vendió parte de la isla al magnate del carbón John Samuels. Cuando Samuels cayó en la bancarrota a comienzos de los años 90, la propiedad fue comprada por Margo Walker, un bróker inmobiliario de la zona, que transformó algunas de las casas en hoteles y renovó algunas zonas de la isla.