Los Jardines de la Fonte Baixa en Luarca (Asturias) rebajan su precio hasta los 3,9 millones de euros
Comentarios: 0
A la venta en idealista la casa con el mayor jardín de España propiedad del fundador de Panrico
Los Jardines de la Fonte Baixa en Luarca (Asturias) idealista

En ocasiones salen a la venta viviendas singulares por su diseño o por su historia, pero hoy presentamos esta propiedad más que diferente por el magnífico jardín que contiene, el mayor de España y seguramente de Europa. Dedica 10 hectáreas a bosques y jardines con una vivienda de más de 1.000 m2, todo obra y dedicación de José Rivera de Larraya, fundador de Panrico.

La propiedad lleva tiempo en el mercado, aunque ahora se ofrece por 3,9 millones de euros. La vivienda tiene 1.100 m2, icnluyendo 10 dormitorios, 11 baños y hasta seis salones. Pero lo más espectacular no está dentro, sino en el exterior. Sobre una propiedad de 14 hectáreas, 10 de ellas están dedicadas exclusivamente a zonas ajardinas con casi 570 variedades de plantas y árboles de todo el mundo. También se pueden encontrar lagos, fuentes y hasta antigüedades.

Conocidos por los Jardines de Asturias, los Jardines de la Fonte Baixa de Luarca (Asturias) o más comúnmente como los Jardines de Panrico, porque fueron fundados y creados por D. José Rivera de Larraya, uno de los fundadores de la empresa Panrico.

En 2014, la propiedad ya salió al mercado pro unos nueve millones de euros, y ahora vuelve a intentarlo por casi 4 millones.

Para darse cuenta de su magnitud, este jardín privado pero que es accesible para el público es más grande que el Jardín Botánico de Madrid, de 8 hectáreas, y los Jardines de Claude Monet, de 2,4 hectáreas de terreno.

La historia del fundador de Panrico y su amor por Luarca ya se ha contado en varios medios. El empresario fue poco a poco ampliando los terrenos de su propiedad en la zona hasta comprar hasta 58 fincas de los alrededores, y quedarse con todo el valle para levantar este espectacular y hermoso parque y jardín botánico.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta