Información sobre vivienda y economía

Una impresionante vivienda con vistas a la montaña y con su propio funicular

Curbed
Curbed
Autor: Redacción

Cuando los californianos Joan y John Jamieson se propusieron construir una casa cerca de una reserva natural y de la ciudad de San Francisco, se inspiraron en Sea Ranch, la famosa comunidad californiana de mediados de siglo pasado en la costa de Sonoma, conocida por sus casas de madera de techo inclinado.

La pareja buscaba que la casa se integrara lo más posible en la ladera de la colina y que casi todas las habitaciones tuvieran vistas a la montaña. Así que, en lugar de construir a nivel del suelo, eligieron situar la casa sobre mueles que están perforados profundamente en el suelo y están conectados por vigas. Este método de construcción, que no requiere la excavación del terreno, también ayuda a reducir el impacto ambiental de la construcción ya que no contribuye a la erosión. En lugar de un camino de entrada de hormigón que hubiera cubierto la colina, optaron por poner cinco tramos de escaleras, ocultas dentro de una estructura recta de madera en tejas que coincide con la casa.

El interior combina elementos de encanto moderno de mediados de siglo - como vigas expuestas y ventanas del suelo al techo - con un guiño al diseño postmoderno de los 80. La propiedad cuenta con un funicular para el acceso sin escaleras, además de un garaje independiente, granero y piscina. Ahora está a la venta por 3,295 millones de dólares (3 millones de euros).

Etiquetas
San Francisco