En el número 1.709 de Broderick Street, en San Francisco, se encuentra la casa donde vivían los protagonistas de la icónica serie estadounidense ‘Full House’, traducida al español como ‘Padres forzosos’. La vivienda en la que Danny Tanner, tras quedarse viudo, intenta criar a sus tres hijas pequeñas con la ayuda de su cuñado Jesse y su amigo Joey, ha sido vendida por 6 millones de dólares (5,3 millones de euros al cambio actual). Cabe destacar que la vivienda fue propiedad de el creador y director de la serie, Jeff Franklin, entre 2016 y 2020.
Una de las leyendas de la historia de Hollywood, Robert Redford, ha puesto a la venta su vivienda ubicada en la Península de Tiburón, una reconocida zona al noroeste de San Francisco, por 4,15 millones de dólares (casi 4 millones de euros al cambio actual). El ganador de tres premios Óscar, que actualmente cuenta con 88 años, compró esta vivienda de 260 metros cuadrados y cuatro habitaciones por 3,1 millones de dólares (casi 2,95 millones de euros) en 2020.
La cerámica ha sido uno de los materiales más empleados por la humanidad a lo largo de su historia.
La famosa red social X (antes Twitter) busca inquilinos para una gran parte de su sede principal en San Francisco, tras reducir su plantilla. Se amplían los rumores de una salida de la compañía de la ciudad californiana, y que supone un golpe a la credibilidad de un mercado inmobiliario de oficinas ya en dificultades en el centro de la ciudad. Su propietario, el multimillonario Elon Musk, ha colgado el cartel de 'Se Alquila' a unos 42.700 m2 en su cuartel general de Market Street
La única isla privada de la Bahía de San Francisco, un atolón virgen sin electricidad, agua potable o wifi, ha salido a la venta por 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros) tras varios intentos extraoficiales en los últimos años. La isla se conoce como Red Rock Island por el color rojizo de su tierra y cuenta con 24.200 m2. La isla solo es accesible por barco o por helicóptero y permite la construcción de una vivienda sobre ella. No en vano, se ha tratado de construir un hotel, un casino y un puerto de yates desde la década de los 80 en este islote.
Michael Moritz, conocido millonario que invirtió en Google, LinkedIn, PayPal y Yahoo durante sus años como socio de Sequoia Capital, ha decidido cambiar el rumbo de sus últimos proyectos hacia un sector más cívico. Sus próximas inversiones prevén centrarse en la reestructuración de San Francisco. Por el momento, Moritz ha dedicado desde 2020 alrededor de 336 millones de dólares (309,53 millones de euros) a causas políticas y sociales en la ciudad.
Las inexplicables más de cien compras de terrenos realizadas por una entidad denominada Flannery Associates que el New York Times anunció este viernes parecen tener por fin explicación. El promotor novato Jan Sramek pretende crear una megaciudad verde en tierras de cultivo en California con el apoyo de algunos de los nombres más destacados de Silicon Valley y el respaldo de más de 800 millones de dólares (741 millones de euros) por parte de inversores como Mike Moritz, expresidente de Sequoia Capital, o Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, entre otros.
La Asociación de Comerciantes de Castro, en San Francisco, uno de los distritos más icónicos de la ciudad del Golden Gate por ser uno de los primeros barrios que favoreció el movimiento gay en EEUU, ha denunciado el abandono de la zona por parte de las autoridades ante el aumento del vandalismo y los robos. Como medida de presión, han amenazado con dejar de pagar impuestos hasta que se resuelva la situación.
San Francisco es una de las ciudades con mayor presencia en el cine que nos llega desde Estados Unidos.
Cuando los californianos Joan y John Jamieson se propusieron construir una casa cerca de una reserva natural y de la ciudad de San Francisco, se inspiraron en Sea Ranch, la famosa comunidad californiana de mediados de siglo pasado en la costa de Sonoma, conocida por sus casas de madera de techo inclinado.
El líder y batería de Metallica Lars Ulrich ha colgado el cartel de ‘Se Vende’ en su mansión de San Francisco por 12 millones de dólares (unos 10,6 millones de euros al tipo de cambio actual).La propiedad, situada en el número 11 de Place Moulin, Tiburon (California), posee 1.200 m2 construidos
¿Tienes pareja? ¿Estáis cansados de la vida en la ciudad? Si es así, estáis de suerte.
Es un secreto a voces que existe una burbuja de dimensiones estratosféricas en los precios de la vivienda de Silicon Valley, San Francisco, pero el valor por el que se ha vendido una casa de San José es cuanto menos esperpéntico.Una casa abandonada y destruida por el fuego del 1375 de Bird Ave se ha
San Francisco se ha convertido en una ciudad tan cara para vivir que mucha gente se está yendo a comprar viviendas en la zona de los astilleros. Se gastan en el entorno de 1 millón de dólares para vivir cerca de un antiguo lugar de pruebas nucleares.
El mercado inmobiliario de San Francisco sigue al rojo vivo. El precio medio de venta de una casa en la ciudad se elevó a 1,6 millones de dólares (unos 1,3 millones de euros al tipo de cambio actual) en el primer trimestre de 2018, lo que significa un aumento de casi el 24% respecto año anterior.
A Jim Siegel le vino la inspiración después de alucinar con LSD y desde entonces ha dedicado su vida a transformar una mansión victoriana, que adquirió en San Francisco por el hoy irrisorio precio de 750.000 dólares, en un museo de la Familia Addams, que ahora alcanzaría un valor de v
Las preventas de viviendas usadas en California cayeron en agosto un 3,5% interanual, según la asociación de agentes inmobiliarios de este estado.
El que se atreva a negar una burbuja inmobiliaria en San Francisco debería darse un paseo por los portales inmobiliarios estadounidenses para ver las ‘joyas’ que se pueden encontrar en la ciudad del Golden Gate.
La ciudad de San Francisco sigue viviendo su particular burbuja inmobiliaria.
Hace justo 110 años, a las 5.15 de la madrugada del 18 de abril de 1906 el suelo tembló en San Francisco. Un seísmo de 7,8 en la escala de Richter azotó la ciudad de la bahía provocando el derrumbe de numerosas estructuras.
El artista estadounidense Peter Berkowitz puede presumir de tener el alquiler más bajo de San Francisco: paga algo más de 500 dólares mensuales (unos 450 euros) por vivir frente a la playa.
Si te quieres sentir Harry el sucio, hemos encontrado hogar ideal para ti. En San Francisco acaba de salir a la venta un edificio que único que te hará sentir como el policía más duro del cine: antigua comisaría Bayview reconvertida en vivienda.
Savills ha elaborado un informe en el que analiza los motivos y las razones que hacen que una ciudad sea atractiva para el sector tecnológico.
En noviembre de 1974, el fotógrafo Dave Glass fue testigo de una mudanza monumental y poco habitual: 30 camiones de gran tonelaje y un centenar de operarios se enfrentaron a la titánica tarea de trasladar una docena de casas victorianas casi un kilómetro cuesta abajo por las empinadas calles de san
No es ‘the big bang theory’, pero casi.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse