Vendida por 5,3 millones la casa donde se rodó la icónica serie ‘Padres forzosos’

En el número 1.709 de Broderick Street, en San Francisco, se encuentra la casa donde vivían los protagonistas de la icónica serie estadounidense ‘Full House’, traducida al español como ‘Padres forzosos’. La vivienda en la que Danny Tanner, tras quedarse viudo, intenta criar a sus tres hijas pequeñas con la ayuda de su cuñado Jesse y su amigo Joey, ha sido vendida por 6 millones de dólares (5,3 millones de euros al cambio actual). Cabe destacar que la vivienda fue propiedad de el creador y director de la serie, Jeff Franklin, entre 2016 y 2020.

El actor Robert Redford vende su casa a las afueras de San Francisco por 4,15 millones de dólares

Una de las leyendas de la historia de Hollywood, Robert Redford, ha puesto a la venta su vivienda ubicada en la Península de Tiburón, una reconocida zona al noroeste de San Francisco, por 4,15 millones de dólares (casi 4 millones de euros al cambio actual). El ganador de tres premios Óscar, que actualmente cuenta con 88 años, compró esta vivienda de 260 metros cuadrados y cuatro habitaciones por 3,1 millones de dólares (casi 2,95 millones de euros) en 2020.
Sede central de la red social X en San Francisco

Elon Musk acrecienta los rumores: alquila parte de la sede de la red social X en San Francisco

La famosa red social X (antes Twitter) busca inquilinos para una gran parte de su sede principal en San Francisco, tras reducir su plantilla. Se amplían los rumores de una salida de la compañía de la ciudad californiana, y que supone un golpe a la credibilidad de un mercado inmobiliario de oficinas ya en dificultades en el centro de la ciudad. Su propietario, el multimillonario Elon Musk, ha colgado el cartel de 'Se Alquila' a unos 42.700 m2 en su cuartel general de Market Street
Isla privada Red Rock

La única isla privada de la Bahía de San Francisco sale a la venta por 25 millones de dólares

La única isla privada de la Bahía de San Francisco, un atolón virgen sin electricidad, agua potable o wifi, ha salido a la venta por 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros) tras varios intentos extraoficiales en los últimos años. La isla se conoce como Red Rock Island por el color rojizo de su tierra y cuenta con 24.200 m2. La isla solo es accesible por barco o por helicóptero y permite la construcción de una vivienda sobre ella. No en vano, se ha tratado de construir un hotel, un casino y un puerto de yates desde la década de los 80 en este islote.
San Francisco

El millonario Michael Moritz invierte 336 millones de dólares para reestructurar San Francisco

Michael Moritz, conocido millonario que invirtió en Google, LinkedIn, PayPal y Yahoo durante sus años como socio de Sequoia Capital, ha decidido cambiar el rumbo de sus últimos proyectos hacia un sector más cívico. Sus próximas inversiones prevén centrarse en la reestructuración de San Francisco. Por el momento, Moritz ha dedicado desde 2020 alrededor de 336 millones de dólares (309,53 millones de euros) a causas políticas y sociales en la ciudad.
San Francisco

El proyecto detrás de las misteriosas compras de terrenos en California: una megaciudad verde cerca de San Francisco

Las inexplicables más de cien compras de terrenos realizadas por una entidad denominada Flannery Associates que el New York Times anunció este viernes parecen tener por fin explicación. El promotor novato Jan Sramek pretende crear una megaciudad verde en tierras de cultivo en California con el apoyo de algunos de los nombres más destacados de Silicon Valley y el respaldo de más de 800 millones de dólares (741 millones de euros) por parte de inversores como Mike Moritz, expresidente de Sequoia Capital, o Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, entre otros.
Distrito de Castro, San Francisco (EEUU)

Comerciantes de San Francisco amenazan con impago de impuestos si no se actúa contra el vandalismo

La Asociación de Comerciantes de Castro, en San Francisco, uno de los distritos más icónicos de la ciudad del Golden Gate por ser uno de los primeros barrios que favoreció el movimiento gay en EEUU, ha denunciado el abandono de la zona por parte de las autoridades ante el aumento del vandalismo y los robos. Como medida de presión, han amenazado con dejar de pagar impuestos hasta que se resuelva la situación.