Información sobre vivienda y economía

El precio de las casas en San Francisco expulsa a los habitantes a vivir cerca de una antigua instalación nuclear

Business Insider
Business Insider
Autor: Redacción

San Francisco se ha convertido en una ciudad tan cara para vivir que mucha gente se está yendo a comprar viviendas en la zona de los astilleros. Se gastan en el entorno de 1 millón de dólares para vivir cerca de un antiguo lugar de pruebas nucleares. Ahora ha corrido la voz entre los residentes de que el área aún puede ser radioactiva.

Pese a que La Marina de los EEUU ha señalado que la zona de los pisos es 100% segura, lo cierto es que un estudio reciente alerta de que todavía el área está contaminada con la radiación nuclear sobrante.

San Francisco Shipyard es un nuevo vecindario de clase media que se está levantando sobre una antigua instalación de pruebas nucleares. Se trata de una de las últimas áreas asequibles de la ciudad, que sufre una falta de vivienda crítica, lo que ha hecho que los precios de las casas estén disparados. El precio promedio de una vivienda en la ciudad es de 1,5 millones de dólares.

Business Insider
Business Insider

Y la nueva zona de los astilleros no es mucho más barata: las casas van de los 450.000 dólares a los 1,5 millones. El precio medio de un piso de dos dormitorios cuesta cerca de 1 millón de dólares.

Está en pleno desarrollo liderado por las firmas Five Point y Lennar. Por el momento, han construido y vendido cerca de 260 casas, lejos de las 1.400 que querían levantar para este año. la zona sigue siendo prácticamente inaccesible, con poco tránsito público, pocas escuelas y un alto índice de criminalidad en el vecindario circundante.  

Business Insider
Business Insider