¿Quién compra vivienda en EEUU? Los pequeños inversores se imponen a los grandes fondos

Los pequeños inversores en EEUU se imponen a los grandes fondos en la compra de vivienda

Más del 90% de las viviendas en manos de inversores pertenecen a pequeños propietarios con menos de 11 casas en su poder, frente a los grandes tenedores en el mercado inmobiliario estadounidense, según un estudio. En el segundo trimestre de 2025, el 33% de todas las compras de viviendas en EEUU se realizaron como inversión, su cifra más alta en cinco años. La mayoría se usan para alquileres de corta estancia, aunque las restricciones hacen cada vez más rentable volver al arrendamiento habitual. Además, afirma que cuando estos pequeños inversores venden sus propiedades, una gran parte pasa a compradores tradicionales que usan la vivienda para vivir.
Michigan

Detroit quiere convertirse en la primera gran ciudad de EEUU en gravar el suelo

Desde que hace poco más de una década Detroit se convirtiera en la primera gran ciudad estadounidense en quiebra, su recuperación ha sido notable. Sin embargo, aún existen grandes zonas de la ciudad que siguen arruinadas y con muchos terrenos asfaltados, algo que el alcalde, Mike Duggan, busca solucionar al sustituir el actual impuesto de bienes inmuebles por uno dividido que separe el precio de los terrenos, que será más caro, y el de los edificios construidos en ellos. El objetivo es obligar a los propietarios de terrenos a venderlos a aquellos que sí quieren construir en ellos.
Viviendas EEUU

Las viviendas iniciadas en EEUU marcan máximos de 13 meses

El número de viviendas iniciadas durante el pasado mes de mayo en Estados Unidos alcanzó la cifra anualizada de 1,63 millones, lo que representa un incremento del 21,7% respecto del mes anterior y un 5,7% más que un año antes, así como la mejor cifra en 13 meses, según los datos publicados por el De
Viviendas en Illinois

La venta de vivienda nueva en EEUU sube inesperadamente a su nivel más alto en más de un año

Las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. subieron inesperadamente en abril al nivel más alto desde marzo de 2022 y los precios bajaron, según datos del Gobierno americano. En concreto, las compras de nuevas viviendas aumentaron un 4,1% a un ritmo anualizado de 683.000 el mes pasado, frente a una tasa revisada a la baja de 656.000 en marzo. El precio medio de venta de obra nueva cayó un 8,2% respecto al año anterior, hasta 420.800 dólares, lo que supone el mayor descenso desde abril de 2020 y refleja más compras de casas más baratas.