Información sobre vivienda y economía

Mercados internacionales

Últimas noticias sobre "Mercados internacionales" publicadas en idealista.com/news

El impago de la promotora china Fantasia se suma a la incertidumbre desatada por Evergrande

La incertidumbre que ha generado en las últimas semanas el riesgo de impago de Evergrande, una de las mayores promotoras de China, ha crecido en las últimas horas. La también promotora Fantasia Holdings no ha podido hacer frente a las obligaciones de pago del vencimiento de unos bonos por importe de unos 177 millones de euros, y ha sido suspendida de cotización en la bolsa de Hong Kong.

Una noticia de:

Nuevo desplome de Evergrande en bolsa ante la incertidumbre por el pago de sus bonos en dólares

El grupo promotor, uno de los más importantes en China, se ha desplomado un 11,6% en la bolsa de Hong Kong en la última sesión de la semana, ante la falta de noticias sobre el pago de los bonos en dólares que vencían el 23 de septiembre. La compañía tiene un periodo de gracia de 30 días antes de que la deuda se considere como impagada.

Una noticia de:
Unplash

Frenesí de fusiones y adquisiciones globales de empresas: rozan niveles récord en 2021

El frenesí de operaciones de compraventa y fusión de compañías a nivel global un año después de la pandemia del coronavirus está cerca de batir récords históricos. La unión de los beneficios al alza, junto a los bajos tipos de interés y la cotización de las empresas por las nubes están permitiendo transacciones por la compra total o parcial que ya se acercan a un volumen de 4 trillones de dólares, según fuentes estadounidenses, es decir unos 3,3 billones de euros al cambio actual.

Una noticia de:
Gtres

Los precios de la vivienda se disparan en mayo en EEUU y Europa, salvo en España

Las estadísticas oficiales y de los agentes inmobiliario advierten de una creciente subida de los precios de las casas en mercados como los de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. En la primera economía mundial alcanzaron un incremento del 23,6% interanual en mayo, según la NAR, superando el 10% en Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda o Reino Unido. Solo España ha visto caer los precios de las casas en el primer año de la pandemia

Una noticia de:

Los analistas enfrían el optimismo de las vacunas contra el covid-19: la crisis tardará en tocar fin

Analistas y gestores de fondos internacionales han advertido en los últimos días de que la llegada de las vacunas contra el covid-19 tardarán en hacer efecto en la economía. Creen que hay un exceso de optimismo en los mercados y que la situación económica en las potencias occidentales no empezará a mejorar hasta mediados de 2021, y siempre que sigan apostando por los confinamientos para frenar los contagios de coronavirus. Animan a Gobiernos y bancos centrales a tomar más medidas fiscales y monetarias que apoyen la recuperación, y advierten de que la volatilidad podría durar meses.

Una noticia de:

El mercado avisa: el petróleo seguirá sufriendo altibajos y podría volver a precios negativos

El precio del crudo ha estado sumido en la volatilidad en las últimas semanas, ante el recorte de la demanda por la caída de la actividad económica global y las dudas sobre la capacidad de almacenar físicamente los excedentes petroleros. A pesar de que los barriles cotizan con subidas y que muchos analistas creen que lo peor ha pasado, otros alertan de que podríamos volver a ver unos precios de signo negativo si la economía mundial no logra reactivarse a muy corto plazo.

Una noticia de:

El Ibex vive otra jornada histórica: roza mínimos de 17 años y los expertos prevén más sustos

El principal indicador de la bolsa española sigue sufriendo las consecuencias de la expansión del coronavirus. La preocupación de los inversores ante el impacto de la pandemia sigue arrastrando al Ibex, que se ha dejado hoy casi un 8%, la sexta mayor caída de la historia, y está a un paso de volver a niveles de marzo de 2003. Los expertos piden calma, pero vaticinan más volatilidad.

Una noticia de:

Los gigantes de la inversión mundial respaldan a las socimis españolas en el arranque de año

El banco de negocios estadounidense JP Morgan ha sacado la tijera en las valoraciones de las grandes inmobiliarias europeas, pero indulta a las dos grandes socimis españolas. Su expectativa es favorable para España, con Merlin Properties y Colonial como puntas de lanza. Bank of America Merrill Lynch también tiene buenas perspectivas para los dos gigantes españoles.

Una noticia de:

La crisis argentina, un peligro: España es el segundo país que más invierte del mundo

La victoria electoral del peronismo en las primarias está sacudiendo los mercados internacionales, y España vuelve a estar en el foco. Después de EEUU, es el país con más exposición a Argentina con unos 6.000 millones de euros en inversión por parte de las empresas domésticas. La banca es la más perjudicada, al aglutinar el 52% del riesgo del sector financiero internacional, aunque también tienen posiciones importantes Telefónica, Prosegur, Inditex, Mapfre, Naturgy, ACS y Acciona.

Una noticia de: