Información sobre vivienda y economía

Mercados internacionales

Últimas noticias sobre "Mercados internacionales" publicadas en idealista.com/news

La crisis argentina, un peligro: España es el segundo país que más invierte del mundo

La victoria electoral del peronismo en las primarias está sacudiendo los mercados internacionales, y España vuelve a estar en el foco. Después de EEUU, es el país con más exposición a Argentina con unos 6.000 millones de euros en inversión por parte de las empresas domésticas. La banca es la más perjudicada, al aglutinar el 52% del riesgo del sector financiero internacional, aunque también tienen posiciones importantes Telefónica, Prosegur, Inditex, Mapfre, Naturgy, ACS y Acciona.

Una noticia de:

Las analistas dividen sus opiniones sobre las grandes socimis tras las elecciones

Las mayores socimis españolas afrontan el final de la primera mitad del año bursátil en situaciones radicalmente diferentes, tanto por su comportamiento en bolsa a lo largo de 2019 como por las previsiones de los analistas. Los contrastes son enormes. Mientras Colonial cotiza en máximos del año y Merlin se mantiene cerca de sus picos del ejercicio, Lar se ha hundido hasta los mínimos anuales. No obstante, todas mantienen el favor de los analistas.

Una noticia de:

La vida después del Libor: qué ocurre cuando desaparece el número más importante del mundo

El ecosistema de tipos de interés Libor ha sido un pilar de la industria financiera desde 1960. Es básicamente el tipo que los principales bancos del mundo estiman que deberían cobrar por prestar dinero a otros bancos y, tras el estallido de la crisis, se decidió eliminarlo. 2019 será un año importante, ya que todas las instituciones financieras deben asegurarse de que están preparados para su desaparición.

Una noticia de:

La vivienda comienza a tocar techo en las principales ciudades del mundo

El mercado de la vivienda empieza a enfriarse en algunos de los grandes mercados, según las previsiones para 2019 de UBS. El actual ciclo económico se encuentra en estado avanzado, marcado por un volumen de transacciones en declive y por unos precios que comienzan a reducir su crecimiento o caer desde máximos. El informe también muestra mercados como Hong Kong, Múnich, Ámsterdam o Londres, en riesgo de burbuja.

Una noticia de:

Turquía, en la cuerda floja: esta es la solución a sus problemas para evitar el rescate

Turquía ha sido el torbellino de los mercados internacionales este verano. La caída en picado de su lira hasta marcar mínimos históricos, una inflación de dos dígitos, su dependencia del crédito y un conflicto diplomático con EEUU han dejado al país al borde del rescate. El Gobierno turco debe decidir si pide ayuda al FMI, recuperar la confianza de los inversores y encauzar la economía con una reforma fiscal y una subida de los tipos de interés.

Una noticia de:
Foto: Pexels

A las criptomonedas les baja la fiebre: su valor de mercado se desploma un 75% este año

Las monedas virtuales están desinflando su burbuja. Si a principios de 2018 bitcoin compañía batieron récord al superar 800.000 millones de dólares de valoración conjunta, ahora la cifra ronda los 200.000 millones de dólares, lo que se traduce en un descenso del 75%. La pérdida de valor, que ronda el medio billón de euros al cambio actual, supera al gasto que contemplan los Presupuestos Generales de 2018 de España y equivale al PIB anual de Suecia, una de las 25 mayores economías del planeta.

Una noticia de:
Gtres

La locura inmobiliaria y económica de Venezuela: cómo sobrevivir con la mayor inflación del mundo

Venezuela es uno de los países más ricos del mundo en materias primas, pero uno de los más pobres debido a una política económica ruinosa. Tras la reelección de Nicolás Maduro en el poder, y después de 18 años de chavismo, repasamos la locura económica e inmobiliaria que vive el país. Un país donde el salario mínimo solo alcanza para comprar una lata de atún y donde hay que pagar un café con un taco de billetes que se sale del bolsillo.

Una noticia de:

España es el país de la eurozona favorito para los gestores de fondos internacionales

Los grandes inversores sitúan a nuestro país a la cabeza del ranking de la eurozona en lo que se refiere al potencial alcista en bolsa. Según Bank of America-Merril Lynch, tres de cada 10 fondos apuestan por España, frente al 25% de Alemania. Por primera vez en nueve meses, superamos a la locomotora europea. Además, los expertos sitúan al inmobiliario como uno de los sectores más interesantes del momento.

Una noticia de:
La vivienda se quemó hace dos años

Una chabola en ruinas se vende por casi un millón de dólares en plena locura de precios

Una noticia de:

Alemania prepara medidas para frenar la subida de los alquileres

El Gobierno liderado por Angela Merkel ultima los detalles de un paquete de medidas para contener el precio del alquiler. Algunas de las propuestas que contemplan está la de construir nueva vivienda, según avanzó la líder del partido socialdemócrata SPD, Andrea Nahles, o ayudar a familias que construyan o compren vivienda y cuyos ingresos no superen los 75.000 euros al año.

Una noticia de: