Información sobre vivienda y economía

Austin, San Francisco y Tel Aviv son las ciudades preferidas por las empresas tecnológicas, según savills

Autor: Redacción

Savills ha elaborado un informe en el que analiza los motivos y las razones que hacen que una ciudad sea atractiva para el sector tecnológico. Así, el estudio señala como favoritas a Austin, San Francisco y Tel Aviv.

De acuerdo con la consultora uno de los elementos clave para una empresa tecnológica a la hora de elegir su localización es el acceso a capital humano. Es decir, ciudades interesantes en las que al talento les gusta vivir y trabajar.

La firma considera que los grandes núcleos globales —con Nueva York, Singapur y Londres a la cabeza—suben con fuerza en el ranking cuando se atiende únicamente a los aspectos relacionados con el negocio, así como las excelentes conexiones con otras ciudades globales.

Los núcleos asiáticos dominan cuando se mira únicamente los aspectos tecnológicos, con la excepción de Estocolmo. En cuanto a capacidad, regulación e infraestructura tecnológica, Hong Kong, Estocolmo y Singapur se sitúan en lo más alto de la tabla gracias a argumentos como la banda ancha de Singapur, la más rápida del mundo con 100Mbps.

No obstante, y pese a todo lo explicado anteriormente, las empresas tecnológicas prefieren las ciudades pequeñas. Metrópolis como Austin

Dublín y Berlín, compiten con las megalópolis por sus prestaciones de alojamiento económico en el centro de la ciudad, un menor nivel de contaminación o cuestiones como la facilidad de acceso a restaurantes a la hora de atraer a este grupo demográfico.

 

De hecho, las ciudades pequeñas con una población creativa ofrecen cosas que las grandes urbes simplemente no pueden alcanzar. Las menores distancias ofrecen a los residentes un tiempo de trayecto al trabajo mucho menor (31 minutos en ciudades tech-friendly), poder manejarse en bicicleta, facilidad de acceso a todo tipo de servicios y un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral, y sin el estrés y ruido de los grandes núcleos urbanos.