Michael Moritz, conocido millonario que invirtió en Google, LinkedIn, PayPal y Yahoo durante sus años como socio de Sequoia Capital, ha decidido cambiar el rumbo de sus últimos proyectos hacia un sector más cívico. Sus próximas inversiones prevén centrarse en la reestructuración de San Francisco.
Por el momento, Moritz ha dedicado desde 2020 alrededor de 336 millones de dólares (309,53 millones de euros) a causas políticas y sociales en la ciudad. Entre estas, se encuentra la creación de un grupo cívico, un comité de acción política y un medio de comunicación llamado San Francisco Standard, para tratar de compensar la falta de cobertura local.
Además, su fundación personal, Crankstart, concede cientos de subvenciones cada año y es la más grande de San Francisco con cerca de 5,1 millones de dólares (4,7 millones de euros) en activos en 2021.
Más empleo y mejores infraestructuras
La intención del millonario para San Francisco es lograr más empleo, colegios públicos de calidad, viviendas asequibles, un transporte público eficiente y un lugar seguro. Para lograrlo, está trabajando con varias organizaciones para encontrar los mecanismos adecuados, como muestra su objetivo de revisar las normas que rigen los estatutos de la ciudad.
Las enmiendas realizadas por el momento en dichos estatutos, que fechan de 1996, no han hecho sino dar mayor voz a la población de San Francisco, pero Moritz cree que también han empeorado la transparencia en las cuentas, lo que dificulta tomar decisiones sobre muchos temas. Su intención es cambiar la manera en la que se elige a los miembros, además de agilizar el proceso de concesión de permiso de obras y las normas medioambientales.
Moritz es un conocido demócrata que hizo importantes donaciones a proyectos como el Lincoln Project and Pacronym durante las elecciones de 2020 para evitar la reelección de Trump. También ha proporcionado cerca de 8 millones de dólares (7,37 millones de euros) desde 2020 a American Bridge 21st Century, un grupo demócrata. No en vano, fue su máximo donante en 2022.
En la actualidad, también se encuentra centrado en el fondo de gestión de patrimonios Sequoia Heritage, creado en 2010 y que ya cuenta con 16,4 millones de dólares (15,11 millones de euros) en activos. Los esfuerzos de Moritz por mejorar San Francisco puede que no den frutos hasta dentro de unos años, cuando se podrá emitir un veredicto sobre sus acciones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta