Información sobre vivienda y economía

Casas de autor: la obra maestra del modernismo de Marcel Breuer se vende por 3,5 millones

Sotheby’s international realty
Sotheby’s international realty
Autor: Redacción

La residencia Neumann, situada en el estado de Nueva York respira modernismo por todos sus costados. Diseñada en 1953 por el arquitecto Marcel Breuer sale ahora al mercado con todos sus tesoros por 4,2 millones de dólares, unos 3,5 millones de euros al cambio actual. 

La casa ha sido meticulosamente restaurada para su venta. Pero además del interior, el exterior acompaña con sus imponentes vistas panorámicas sobre el río Hudson. Cuenta con más de 375 m2 en una sola planta, y tiene seis dormitorios y cuatro baños. La casa fue considerada una obra maestra por su creador, llena de luz donde las paredes en tonos blanco, rojo y azul llenan el paisaje circundante mientras aprovecha al máximo su sorprendente ubicación gracias a sus ventanas de suelo a techo que conectan el interior con el exterior. 

Los propietarios actuales compraron la casa en 2014, y la renovaron manteniendo el diseño original de Breuer, pero llevándola a su vez al siglo XXI. Hoy, con comodidades y electrodomésticos modernos, su aire modernista sigue intacto. Entre otras comodidades incluyen una piscina al aire libre, una cascada y muros y patios de piedra.