Información sobre vivienda y economía

Modernismo

Últimas noticias sobre "Modernismo" publicadas en idealista.com/news

Sotheby’s international realty

Casas de autor: la obra maestra del modernismo de Marcel Breuer se vende por 3,5 millones

La residencia Neumann, situada en el estado de Nueva York respira modernismo por todos sus costados. Diseñada en 1953 por el arquitecto Marcel Breuer sale ahora al mercado con todos sus tesoros por 4,2 millones de dólares, unos 3,5 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de:
Circo de Krasnoyarsk / Alexander Veryovkin/Zupagrafika

La particular arquitectura comunista que aún pervive en las ciudades de Siberia

Ahora que todos estamos pasando calor en nuestras casas en un verano típico español, os acercamos a la arqutectura del modernismo socialista que aún se puede encontrar en cientos de ciudades de la actual Rusia. Para darnos un poco de envidía con el fresco y algo de frío, nos acercamos a varias ciudades de Siberia, a, a través de la lente del fotógrafo ruso Alexander Veryovkin.
Una noticia de:

Invesco compra el edificio modernista Casa Oller de Barcelona para rehabilitarlo como viviendas de lujo

Invesco Real Estate ha comprado el edificio modernista conocido como Casa Oller para rehabilitarlo y convertirlo en vivienda de lujo. El inmueble está ubicado en el número 658 de la Gran Via de Barcelona. El objetivo es construir una promoción de diez viviendas más un ático, que ya se están comercializando a partir de 1,5 millones de euros de la mano de Colliers International.

Una noticia de:

El mercado de Sant Antoni de Barcelona reabre sus puertas una década después

Al fin, el mercado de Sant Antoni estrena nueva imagen tras diez años de obras. Con la reapertura, el aspecto actualizado mantiene elementos arquitectónicos como el panóptico o la planta en forma de cruz griega. En su sótano tendrá un espacio reservado a museo por los restos arqueológicos de una vía romana y, con su inauguración, se estrena también una 'superilla' que limitará el uso de vehículos motorizados.

Una noticia de:
Casa Vicens

La primera casa de Gaudí, al descubierto después de 132 años

Una noticia de:
Gárgola del Palau de la Generalitat absorta con lo que vio que le hicieron al Barrio Gótico de Barcelona / Flickr/Creative commons

Por qué es falso el Barrio Gótico de Barcelona

Durante siglos, el Barrio Gótico fue un barrio de construcciones improvisadas y epidemias. Cuando Barcelona fue designada capital de la Exposición Universal de 1888 le dieron una capa de barniz al casco antiguo y rescataron el barrio medieval que fue. Lo que trajo fue edificios y construcciones que se le han denominado pertenecientes a un gótico... pero del siglo XIX.

Una noticia de:
Fachada del Palau de la Música / Flickr/Creative commons

Barcelona pone fin al hotel del Palau de la Música que quería construir Millet

Una noticia de: