Información sobre vivienda y economía

Modernismo

Últimas noticias sobre "Modernismo" publicadas en idealista.com/news

Casa Vicens/Morabanc

Es posible pasar una noche con desayuno incluido en la Casa Vicens de Gaudí en Barcelona... por un euro

La Casa Museo Vicens, la primera obra que diseñó el afamado arquitecto Antoni Gaudí en Barcelona, ofrece por primera vez la posibilidad de pasar una noche entre sus espectaculares habitaciones por el módico precio de un euro. La reserva será para una pareja en un proceso que se abrirá a partir del 12 de julio a las 16 horas en Airbnb, donde se tendrá que cumplir una serie de requisitos, como contar con un perfil activo en la plataforma de alquiler turístico.

Una noticia de:

Un increíble palacete modernista escondido en Madrid ahora totalmente renovado

Este pequeño palacete de estilo modernista se esconde en la Colonia de la Prensa y las Artes de Carabanchel, un área residencial de Madrid, diseñada a comienzos del siglo XX que servía como segunda residencia a lo que en esa época eran las afueras de la capital. Esta propiedad se levantó en 1945 y fue totalmente rehabilitada en 2018 manteniendo su arquitectura neomudéjar y art-decó, original para la zona.
Una noticia de:
Dan Solomon/Vista Sotheby’s International Realty

La famosa Casa Kaufmann, obra del arquitecto Richard Neutra, sale al mercado por 21 millones

Una de las residencias más famosas del estilo modernista, obra del prestigioso arquitecto Richard Neutra, sale de nuevo al mercado totalmente remodelada por 25 millones de dólares, unos 21 millones de euros al cambio actual. Construida para el magnate de los grandes almacenes de Filadelfia, Edgar J. Kauffman en 1946 fue un edificio de referencia para la época y llevó a Neutra el exquisito grupo de artistas junto a Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe o Le Corbusier.
Una noticia de:
Sotheby’s international realty

Casas de autor: la obra maestra del modernismo de Marcel Breuer se vende por 3,5 millones

La residencia Neumann, situada en el estado de Nueva York respira modernismo por todos sus costados. Diseñada en 1953 por el arquitecto Marcel Breuer sale ahora al mercado con todos sus tesoros por 4,2 millones de dólares, unos 3,5 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de:
Circo de Krasnoyarsk / Alexander Veryovkin/Zupagrafika

La particular arquitectura comunista que aún pervive en las ciudades de Siberia

Ahora que todos estamos pasando calor en nuestras casas en un verano típico español, os acercamos a la arqutectura del modernismo socialista que aún se puede encontrar en cientos de ciudades de la actual Rusia. Para darnos un poco de envidía con el fresco y algo de frío, nos acercamos a varias ciudades de Siberia, a, a través de la lente del fotógrafo ruso Alexander Veryovkin.
Una noticia de:

Invesco compra el edificio modernista Casa Oller de Barcelona para rehabilitarlo como viviendas de lujo

Invesco Real Estate ha comprado el edificio modernista conocido como Casa Oller para rehabilitarlo y convertirlo en vivienda de lujo. El inmueble está ubicado en el número 658 de la Gran Via de Barcelona. El objetivo es construir una promoción de diez viviendas más un ático, que ya se están comercializando a partir de 1,5 millones de euros de la mano de Colliers International.

Una noticia de:

El mercado de Sant Antoni de Barcelona reabre sus puertas una década después

Al fin, el mercado de Sant Antoni estrena nueva imagen tras diez años de obras. Con la reapertura, el aspecto actualizado mantiene elementos arquitectónicos como el panóptico o la planta en forma de cruz griega. En su sótano tendrá un espacio reservado a museo por los restos arqueológicos de una vía romana y, con su inauguración, se estrena también una 'superilla' que limitará el uso de vehículos motorizados.

Una noticia de:
Casa Vicens

La primera casa de Gaudí, al descubierto después de 132 años

Una noticia de: