Se encuentra en Palm Springs (California)
Comentarios: 0
La famosa Casa Kaufmann, obra del arquitecto Richard Neutra, sale al mercado por 21 millones
Dan Solomon/Vista Sotheby’s International Realty

Una de las residencias más famosas del estilo modernista, obra del prestigioso arquitecto Richard Neutra, sale de nuevo al mercado totalmente remodelada por 25 millones de dólares, unos 21 millones de euros al cambio actual. Construida para el magnate de los grandes almacenes de Filadelfia, Edgar J. Kauffman en 1946 fue un edificio de referencia para la época y llevó a Neutra el exquisito grupo de artistas junto a Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe o Le Corbusier.

Kauffman ya había logrado que Frank Lloyd Wright diseñara para él la famosa Casa de la Cascada en Pensilvania justo antes de la Segunda Guerra Mundial, y tras el fin de la contienda, cambió el frío este por la soleada California. Tanto que levantó esta obra de arte en el desierto junto a Palm Springs, lugar de vacaciones de los ricos y famosos de Los Ángeles, entre actores y empresarios.  El famoso fotógrafo de la arquitectura Julius Schulman la inmortalizó y ya pasó a la posteridad.

Neutra tuvo que contar con la regulación local que solo permitía construcciones de una altura en la zona para lograr un salón diáfano y abierto en la parte superior, solo protegido por una pared corrediza de vidrio y acero. La casa cuenta con cinco habitaciones y seis baños en sus ‘poco’ más de 240 m2.

Tras el fallecimiento de Kauffman, la casa pasó por varias manos y fue perdiendo su esplendor hasta que se sometió a una restauración durante cinco años, que trataron de recrear el mosaico de ladrillos original.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad