Información sobre vivienda y economía

Casas arquitectos famosos

Últimas noticias sobre "Casas arquitectos famosos" publicadas en idealista.com/news

Northern Lens Photography

La única casa del arquitecto John Lautner en Alaska sale a la venta por un millón de euros

Una noticia de:
Dan Solomon/Vista Sotheby’s International Realty

La famosa Casa Kaufmann, obra del arquitecto Richard Neutra, sale al mercado por 21 millones

Una de las residencias más famosas del estilo modernista, obra del prestigioso arquitecto Richard Neutra, sale de nuevo al mercado totalmente remodelada por 25 millones de dólares, unos 21 millones de euros al cambio actual. Construida para el magnate de los grandes almacenes de Filadelfia, Edgar J. Kauffman en 1946 fue un edificio de referencia para la época y llevó a Neutra el exquisito grupo de artistas junto a Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe o Le Corbusier.
Una noticia de:
Architecture de Collection

Una curiosa casa burbuja es una mezcla entre vivienda futurista y una obra psicodélica

Esta particular vivienda diseñada en los años 70 por Joël Unal y Claude Häusermann-Costy en la región francesa de Ardèche, al sur de Francia, forma parte del movimiento arquitectura-escultura nacido en Francia 20 años atrás. Esta forma de plantear viviendas como obras maestras habitables ha tenido entre sus alumnos más aventajados al arquitecto búlgaro Antti Lovag. Pese a su singularidad sale al mercado por un precio desconocido.
Una noticia de:
Light Photography for Mahler Sotheby’s International Realty

Casas de autor: a la venta la moderna Casa Crayola, diseñada por Margaret McCurry

Al borde del lago Michigan se levanta esa vivienda de estilo posmoderno, diseñado por la arquitecta Margaret McCurry en 2005. Bautizada como Casa Cayrola, por sus colores distintivos, sale ahora al mercado por casi 1,2 millones de dólares, poco más de un millón de euros al cambio actual.
Una noticia de:
AP/Matt York

El último sueño del arquitecto Frank Lloyd Wright se vende ahora por 6,7 millones

Una noticia de:
Exterior de la Casa de Blas

Casa de Blas, la obra maestra de Campo Baeza, de nuevo a la venta en idealista

A las afueras de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva se encuentra esta vivienda de 330 m2 conocida como ‘Casa de Blas’, en honor a su primer propietario. Fue la obra maestra residencial del arquitecto Alberto Campo Baeza donde aúna dos elementos bien diferenciados: una estructura de hormigón tallada en la montaña y una ligera estructura de acero y vidrio sobre ella que prácticamente pasa desapercibida en el entorno.
Una noticia de:
Casa de Blas, de Campo Baeza / Hisao Suzuki

Las casas de la ruta idealista en Open House Madrid 2019

El Festival Open House Madrid 2019 ofrece varias rutas patrocinadas por sus principales sponsors. idealista cuenta con una ruta por varias viviendas destacas en la Comunidad de Madrid. Desde un ático en la calle Barquillo a la famosa Casa de Blas, obra del prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza en el municipio de Sevilla La Nueva.
Una noticia de:
Un único sofá para el salón

Can Lis, el refugio en Mallorca del autor de la Ópera de Sídney

Este año se ha cumplido el centenario del nacimiento del arquitecto danés Jørn Utzon. Tal vez de primeras no te suene, pero este ganador del prestigioso Premio Pritzker es mejor conocido por el diseño de la icónica Ópera de Sídney. Fallecido en 2008, guardaba relación con España, con su residencia en Porto Petro (Mallorca) a la que llamó Can Lis, en honor a su mujer. Una casa diseñada por el propio Utzon con su particular estilo arquitectónico.

Una noticia de:
Chilton & Chadwich

A la venta una isla privada por 12,6 millones que incluye un tesoro: una mansión diseñada por Frank Lloyd-Wright

Una noticia de:
Le Palais Bulles

El palacio de las burbujas: así es una de las casas más caras y maravillosas de Europa

Una noticia de: