Información sobre vivienda y economía

Edificios singulares

Últimas noticias sobre "Edificios singulares" publicadas en idealista.com/news

Gran Vía Capital

Así son las viviendas que Greystar alquilará en pleno centro de Madrid

El mayor gestor de pisos en EEUU amplía su presencia en España con la adquisición del Edificio Gran Via Capital, en pleno centro de la ciudad. Greystar, propietario de RESA, líder del mercado de residencias para estudiantes del país, desarrollará con esta adquisición pisos de lujo en alquiler, que pueden alcanzar los 3.500 euros al mes.

Una noticia de:
Obra del arquitecto Paolo Soleri / Business Insider

Arcosanti, de utopía de ciudad de futuro a comuna 'hippie'

El arquitecto italiano Paolo Soleri fue uno de los pioneros en la idea de crear una nueva ciudad del futuro: urbes sin autos, energía solar y barrios habitables en un entorno verde y apacible. Lo intentó con la ciudad experimental de Arcosanti, en el desierto de Arizona (EEUU), pero los costes no asumidos han dejado esta utopía en una especie de comuna ‘hippie’ inacabada.

Una noticia de:

Este es el monumental ‘The Vessel’ en el nuevo Hudson Yards de Nueva York

La inauguración de Hudson Yards, el nuevo desarrollo urbanístico a orillas del río Hudson en la isla de Manhattan (Nueva York) cuenta 11 hectáreas aún en desarrollo. Su monumento más emblemático es ‘The Vessel’, una enorme mole de 45 metros de altura, plagada de escaleras interconectadas y que ha costado la friolera de 150 millones de dólares.

Una noticia de:

El ‘Cortijo Jurado’, la casa encantada más famosa de España, vuelve a estar a la venta

Cuenta la leyenda que el ‘Cortijo Jurado’ tiene una historia tenebrosa detrás, pero la única maldición probada hasta el momento es puramente inmobiliaria. De ser casa de recreo de la familia Heredia en el siglo XIX, una de las más pudientes de Málaga, ha pasado de mano en mano castigada por el tiempo y su leyenda negra. Ahora vuelve al mercado por 12,4 millones de euros, con el proyecto de hotel de lujo inacabado.

Una noticia de:

Un local en el centro de Madrid con más de 100 años de historia y tesoros en sus paredes, a la venta en idealista

El espacio que albergaba el mítico establecimiento Los Gabrieles, en la calle Echegaray de Madrid, muy cerca de la céntrica Plaza de Santa Ana de Madrid, se vende en idealista por 3,5 millones de euros. Centro de reunión de políticos, toreros, cantantes y artistas cuenta con un tesoro en sus paredes repletas de azulejos protegidos por Patrimonio.

Una noticia de:
Sotheby’s International Realty

De antiguo hotel en ruinas a una fabulosa mansión, ahora a la venta por 5,4 millones

Una impresionante mansión en el desierto de Arizona se vende por 6,2 millones de dólares, unos 5,4 millones de euros al cambio actual. De antiguo hotel para los mineros de la fiebre del oro, pasó a convertir en una mansión de lujo. Casi 100 años después, se vende a precio de oro.
Una noticia de:
La casa de celosía / José Hevia

Una preciosa casa de Barcelona totalmente revestida de celosía

El estudio de arquitéctos López-Rivera diseño esta casa en la costa de Barcelona con la idea de aprovechar al máximo la luz solar, por lo que decidieron aprovechar toda la fachad para colocar una delicada celosía de cerámica en blanco que hace única a esta vivienda de dos alturas.
Una noticia de:
Serie Fachadas / zacharie gaudrillot-roy

Cuando literalmente un pueblo se queda en ‘solo fachada’

El fotógrafo francés, Zacharie Gaudrillot-roy, juega con las imágenes para desnudar las casas y edificios de los pueblos , centrando la atención en los frontis de las casas. Para el artista, la serie 'Fachadas' ofrece una visión de un mundo desconocido que sería solo una imagen, sin espacios íntimos.
Una noticia de:
Onward On Stride Financial

Edificios imposibles: 7 ideas muy locas que nunca verán la luz

La imaginación, y ambición, de muchos arquitectos puede llegar a crear estructuras imposibles que desafían a la gravedad y al bolsillo de los inversores e instituciones. Un rascacielos en EEUU o una torre en Rusia, a megaedificios en cualquier país del sudeste asiático. Estas construcciones imposibles no han llegado a ser una realidad, pero se mantienen ‘vivas’ con estos ‘render’.
Una noticia de:
Se vende por 5 millones de dólares

La casa de otra galaxia que resiste a los huracanes

Esta vivienda a la venta en Carolina del Sur no tendría nada de particular si no fuera porque está preparada para resistir el embate de los huracanes y fuertes tormentas. Su forma es totalmente ovalada hecha de hormigón armado y cuesta 5 millones de dólares, unos 4,3 millones de euros, al cambio actual.
Una noticia de: