Comentarios: 0
Sala de conferencias modernista en la antigua sede de la Cooperativa agraria catalana
idealista

Uno de los edificios más emblemáticos dentro del sector económico de la ciudad de Reus acaba de salir al mercado en idealista por 3 millones de euros. Se trata de un inmueble en el Raval Sant Pere, en la conocida zona del ‘tomb de Ravals’ en la localidad tarraconense, que fue sede de la Unió Agraria Cooperativa, ahora Unió Corporació Alimentària, y sirvió para múltiples eventos de la Cámara de Comercio durante más de una década.

El edifico destaca por su arquitectura modernista, basada en los diseños de Domènech i Montaner, que justo este año cumple 100 años desde el fallecimiento del famoso arquitecto catalán, unas de las figuras del modernismo catalán. En Reus, Domènech i Montaner levantó varios edificios como la Casa Gassul, la Casa Navàs, la casa Rull o el Instituto Pere Mata. Reus está muy ligada a este estilo arquitectónico también por ser la cuna de Antonio Gaudí.

Primera planta modernista en la antigua sede de la Cooperativa agraria catalana
Primera planta modernista en la antigua sede de la Cooperativa agraria catalana idealista

Este inmueble se levantó en 1977 y cuenta con cuatro plantas con una superficie total de 2.494m2. Fue construido para albergar oficinas, despachos o espacios de uso comercial. Cada planta posee más de 600 m2, baños para el personal y clientes, despachos y salas polivalentes.

Fachada de la antigua sede de la Cooperativa agraria catalana
Fachada de la antigua sede de la Cooperativa agraria catalana idealista

Destaca por su arquitectura en la planta principal a nivel de calle por sus altos techos abovedados, grandes cristaleras y los suelos de mármol. En la tercera planta se encuentra la joya del edificio, según reza el anuncio. La sala de conferencias es una sala con una arquitectura muy cuidada y un diseño del tejado pensado para distribuir el sonido por igual en toda la estancia.

Detalles de los techos abovedados de la antigua sede de la Cooperativa agraria catalana
Detalles de los techos abovedados de este edificio en Reus idealista

El edificio dispone de dos ascensores, uno de ellos acristalado pensado para el uso de clientes y otro de ellos para el personal. Posee un amplio garaje con capacidad para varios coches, idóneo en el centro de la ciudad, y tiene tres accesos de entrada por tres calles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta