Información sobre vivienda y economía

Casas singulares

Noticias relacionadas con las casas más originales y singulares de España, casas con encanto que tienen personalidad y que en muchos casos se encuentran a la venta en idealista

El inmueble más misterioso de Salamanca busca dueño: la Casa de las Muertes, a la venta por 3 millones

Una noticia de:
Casas bonitas y singulares en venta en España

Casas bonitas y singulares en venta

Una noticia de:

La casa espejo, el perfecto camuflaje en las montañas de Suiza

El artista estadounidense Doug Aitken monta una nueva versión de su casa espejo en los Alpes suizos, después de crear su primera vivienda en el desierto de Coachella Valley, cerca de Palm Springs (Los Ángeles). La estructura exterior está formada por espejos de aluminio que hacen que la vivienda se camufle en el entorno.

Una noticia de:

Lo último en la venta de viviendas en el centro de las ciudades: la antigua casa del portero

La rehabilitación de inmuebles supone un importante mercado para la obra nueva en el centro de las grandes ciudades ante la falta de suelos para edificar. Desde la reforma integral de edificios al cambio de uso de oficinas a residencial, ahora surge una nueva opción de compra: la antigua vivienda del portero del edificio.

Una noticia de:

Así es el interior de la Embajada de Corea del Norte en Madrid, presuntamente asaltada

El presunto asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid ha saltado a la actualidad en los medios. El chalet, situado en la exclusiva zona de Aravaca, estuvo a la venta en idealista hasta 2013 por 3,7 millones de euros, y también en el mercado de alquiler, hasta que el diplomático norcoreano, Kim Hyok Chol, abrió la embajada ese mismo año.
Una noticia de:
La casa Serpiemte / Arquitectura orgánica/ Javier Senosiain

El sorprendente edificio serpiente en México

Una noticia de:
Un único sofá para el salón

Can Lis, el refugio en Mallorca del autor de la Ópera de Sídney

Este año se ha cumplido el centenario del nacimiento del arquitecto danés Jørn Utzon. Tal vez de primeras no te suene, pero este ganador del prestigioso Premio Pritzker es mejor conocido por el diseño de la icónica Ópera de Sídney. Fallecido en 2008, guardaba relación con España, con su residencia en Porto Petro (Mallorca) a la que llamó Can Lis, en honor a su mujer. Una casa diseñada por el propio Utzon con su particular estilo arquitectónico.

Una noticia de:

Juego de dimensiones: así es el pabellón de Suiza en la Bienal de Venecia

Sólo hace falta un vistazo rápido al pabellón de Suiza en la Bienal de Venecia para entender por qué este proyecto, bautizado como “Suiza 240: House Tour” se alzó con el prestigioso León de Oro. Su peculiaridad es mostrar un apartamento vacío, pero que muestra los espacios desde diferentes perspectivas y, lo que más impresiona al visitante, a diferentes escalas.
Una noticia de:
Una de las obras más peculiares de Frank Lloyd Wright

Una de las joyas de Frank Lloyd Wright, a la venta por casi 20 millones totalmente reformada

Las casas diseñadas por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright son obras de arte para vivirlas. Algunas se han perdido, pero otras mantienen su esplendor. Ahora, resurge de sus cenizas Ennis House, uno de los proyectos más peculiares del artista, tras una rehabilitación masiva. Esta case de marcado estilo maya se encuentra en Los Feliz (California) y se vende por 23 millones de euros, unos 19,7 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de:
Marcus Ricci

Una minicasa inspirada en los viajes a la luna

Hay gustos para todos y casas para todos. Y si además te la construyes tú mismo, el diseño puede ser de lo más peculiar. En esta ocasión el arquitecto Kurt Hughes ha hecho realidad sus sueños de pequeño y ha construido una minicasa de poco más de 23m2 inspirado en la nave de aterriza lunar del Apollo 11, el primer viaje que llegó a La Luna.
Una noticia de: