Comentarios: 0
Este espectacular loft en Nueva York incluye un mural redescubierto del artista Keith Haring
Brown Harris Stevens

Para muchos ricos decorar su vivienda también tiene un coste por tener la casa acorde a lo que has pagado por ella. Pero para el que pueda compra este espectacular loft en TriBeCa (Nueva York) por 7,9 millones de dólares, unos 6,5 millones de euros, tendrá además un tesoro en sus paredes: un mural pintado por el artista Keith Haring a finales de los 70.

Haring fue un icono del grafiti, la generación pop y la cultura callejera en Nueva York, sobre todo en los años 1980. El mural data de los días de Haring como estudiante en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, en 1979. Hace 20 años, los arquitectos Todd Ernst y Frank Servidio estaban diseñando un apartamento en el 260 West Broadway, y se enteraron de que la escuela había usado el espacio como galería.

Y exactamente, tras un enorme armario se encontraron con una obra de arte. "Fue como descubrir una tumba egipcia", afirmó Ernst a una revista cuando el apartamento salió al mercado por primera vez en 2008. “El hecho de que haya sobrevivido es asombroso. Está hecho de betún para zapatos y alcohol, y es soluble en agua".

La reforma realizada en este apartamento fue espectacular y ahora se ha actualizado para salir de nuevo al mercado. El loft cuenta con dos dormitorios y cuatro baños, cocina-comedor, salón con techos de ocho metros, salón de juegos, gimnasio y oficina entre otras cosas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad