La transformación de edificios de oficinas vacíos en complejos residenciales, la mayoría para rentas altas, no es algo nuevo en Nueva York, pero se ha disparado tras la pandemia. Después de los cambios sociales y laborales tras el covid-19, la creciente falta de demanda de espacios comerciales ha impulsado la reconversión inmobiliaria como una solución viable para revitalizar zonas clave de la ciudad. Tanto para promotores como para los residentes de viviendas de lujo se abre una nueva oportunidad en el corazón de Manhattan, según los expertos.
Las sanciones impuestas por la invasión de Rusia a Ucrania afectan a las altas esferas en el entorno del presidente ruso, Vladimir Putin. A la espera de nuevas sanciones, 10 oligarcas rusos están viendo como sus bienes en el extranjero, desde yates a mansiones, están siendo confiscados. La revista Forbes ha recopilado al menos 36 propiedades de lujo repartidas entre Europa y EEUU, cuyo valor asciende a más de 1.100 millones de dólares, unos 1.000 millones de euros al cambio actual.
La estrella del rock Jon Bon Jovi ha decidido poner a la venta un espectacular apartemento de lujo en Manhattan, Nueva York, por 22 millones de dólares, unos 19,3 millones de euros al cambio actual.
Para muchos ricos decorar su vivienda también tiene un coste por tener la casa acorde a lo que has pagado por ella.
Los daños colaterales por el coronavirus se van ampliando en el mercado de la vivienda de lujo en Nueva York, una de las ciudades más castigadas por la pandemia en EEUU. El famoso rascacielos One57, en la exclusiva zona de Billionaires’ Row, acaba de batir el récord de una rebaja en la venta de uno de sus apartamentos de alto ‘standing’, con una bajada del 51% frente a su precio de 2014, cuando salió por primera vez al mercado por 34 millones de dólares.
El fabricante de automóviles de lujo Aston Martin y el arquitecto David Adjaye colaboran en el diseño de cinco casas exclusivas en 130 William, un nuevo complejo residencial de lujo en la ciudad de Nueva York. Tres apartamentos y dos áticos de alto ‘standing’ que saldrán al mercado desde los cuatro a los 11 millones de dólares.
Operación inmobiliaria al más puro estilo clásico. La cantante Jennifer López y el exjugador de béisbol Alex Rodríguez mueven sus activos inmobiliarios, y este es uno de los buenos. El lujoso apartamento en el emblemático 432 Park Avenue (NY) que compraron hace poco menos de un año por 15,3 millones de dólares, sale ahora al mercado por 17,5 millones de dólares, unos 15,2 millones de euros, al cambio actual.
Keith Richards, el guitarrista de sus ‘satánicas majestades’, ‘a.k.a.’ The Rolling Stones, ha vendido, por fin, su ático dúplex de Manhattan por 7,75 millones de euros tras dos años en el mercado.
Vivir en el edificio Dakota de Nueva York no es solo cuestión de dinero. Para poder acceder a este emblemático inmueble es necesario demostrar solvencia y pasar el examen del resto de co-propietarios.
Durante el primer trimestre del año, el mercado inmobiliario en Manhattan ha batido su propio récord: el precio medio de la vivienda ha superado por primera vez en la historia la barrera de los 2 millones de dólares (1,75 millones de euros).
Una mansión de casi 2.000 m2 con 25 habitaciones, 8 dormitorios y 10 baños en la calle más famosa y cara de Nueva York sólo está al alcance de las mayores fortunas del mundo.
El mercado inmobiliario de Nueva York vuelve a la cima de la que se despeñó en 2008 con la crisis y el estallido de la burbuja.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse