Información sobre vivienda y economía

Un piso de ultralujo en Manhattan se vende con una rebaja récord del 51%

El rascacielos One57 de Billionaires’ Row cierra cuatro ventas en 2020 con descuentos millonarios

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Los daños colaterales por el coronavirus se van ampliando en el mercado de la vivienda de lujo en Nueva York, una de las ciudades más castigadas por la pandemia en EEUU. El famoso rascacielos One57, de la exclusiva zona de Billionaires’ Row, acaba de batir el récord de una rebaja en la venta de uno de sus apartamentos de alto ‘standing’, con una bajada del 51% frente a su precio de 2014, cuando salió por primera vez al mercado por 34 millones de dólares.

El rascacielos One57 es uno de los símbolos del boom inmobiliario en el mercado de la vivienda de lujo en Nueva York tras la crisis económica de 2008. Sus apartamentos de lujo salieron a la venta justo cuando los más ricos del mundo estaban recuperando su apetito por las propiedades inmobiliarias de lujo.

Durante los últimos años ha sido protagonista de ventas multimillonarias que han marcado máximos del mercado de lujo de la ciudad. Batió todas las marcas con operaciones que sumaron los 1.000 millones de dólares en ventas en apenas seis meses, y en 2014 cerró la transacción más cara de la historia de Nueva York. Un ático dúplex de más de 1.000 m2 por el que el fundador y CEO de Dell Technologies, Michael Dell, pagó más de 100 millones de dólares, unos 80 millones de euros.

Pero desde la llegada de la pandemia, solo ha sido protagonista de importantes rebajas en los precios de venta frente a cuando salieron al mercado por primera vez. Recientemente se ha cerrado la operación de un apartamento en el piso 58, que se ha concretado con una importante rebaja del 51% frente a su precio de venta en 2014, según los datos de la tasadora Miller Samuel.

Este apartamento de 416 m2 se ha vendido por 16,75 millones de dólares, unos 13,7 millones de euros al cambio actual. El vendedor compró la unidad en 2014 al promotor del One57, Extell Development, por 34 millones de dólares, casi 28 millones de euros de los actuales.

"El mercado continúa ajustándose en estas propiedades, y sugiere que hay potencial para más rebajas", afirma Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel.

Este acuerdo marca la mayor pérdida para un propietario de este rascacielos situado en el West 57th Street frente al Carnegie Hall, en el Billionaires’ Row, una de las zonas de lujo de la ciudad de Nueva York.

“El exceso de condominios de lujo está pesando ahora en los precios en la situación actual, y podría afectar a otros edificios circundantes como Central Park Tower”, agregó Gary Barnett, presidente y fundador de Extell, promotor de ambos rascacielos.