El mercado de la vivienda en venta se recuperó en todas las áreas de Nueva York durante el pasado mes de julio, salvo en Manhattan. Desde hace más de un mes se levantaron las restricciones a las visitas para comprar casas en todo el Estado, pero mientras las operaciones crecieron en toda la periferia, incluso Brooklyn, los compradores exigen descuentos de hasta un 20% para adquirir un apartamento en la isla de Manhattan.
La pandemia del coronavirus está modificando el interés de los neoyorquinos por adquirir viviendas. En el último mes, las preferencias son las áreas de la periferia de la ciudad frente al centro de la mayor urbe de EEUU, en pleno Manhattan.
Los contratos de ventas de viviendas se recuperaron por primera vez en meses, después de que el gobierno del Estado de Nueva York levantara las prohibiciones durante el confinamiento, entre ellas las de realizar visitas a las casas en venta. Decimos que se recuperaron en todas las áreas de la periferia de la ciudad, salvo en Manhattan. Incluso su vecino, Brooklyn, también incrementó las operaciones, tras convertirse en la principal alternativa para muchos compradores.
Las ventas pendientes de viviendas en cooperativas y los apartamentos en condominio de Manhattan cayeron casi un 60% en comparación con el año anterior, según un informe realizado por la tasadora Miller Samuel y la inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate.
Miles de habitantes y potenciales compradores en Manhattan prefieren irse ahora a las zonas residenciales de la periferia para sobrellevar mejor la pandemia, aunque sea con un pequeño patio trasero. “Los potenciales compradores que quedan exigen mayores descuentos”, según Steven James, director ejecutivo de Douglas Elliman en Nueva York. "Están pidiendo entre un 10% y un 20% de descuento. No lo están consiguiendo, pero eso es lo que están pidiendo".
El precio medio de las casas en la isla de la Gran Manzana ronda el millón de dólares. Las ventas en este rango de precios cayeron un 64%. Pero incluso las propiedades más baratas en Manhattan, entre 500.000 dólares y 999.000 dólares, cayeron un 47%. Y las grandes operaciones, de más de 20 millones de dólares la unidad, desaparecieron del mercado en julio.
Sin embargo, las ventas en la periferia están aumentando. Los precontratos para viviendas unifamiliares aumentaron a más del doble en Westchester. En Long Island, excluyendo Hamptons y North Fork, los contratos aumentaron un 41% con más de 3.500 firmas.
Brooklyn fue de los más destacado, al ser lo más cercano a Manhattan. Los contratos de viviendas en cooperativa aumentaron un 29% en julio.
Los expertos creen que los vendedores de Manhattan están esperando un mejor momento. En julio, más de 880 propiedades a la venta se eliminaron de los listados, según un informe de UrbanDigs, más de la mitad ocurrieron en la última semana.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta