Comentarios: 0
Los precios de la vivienda en Los Hamptons tocan máximos por el efecto salida de Nueva York
GTRES

Los neoyorquinos que buscaban un nuevo hogar en la lujosa zona de Los Hamptons no han escatimado en gastos para comprarse una casa durante el inicio de la pandemia en EEUU, entre abril y junio. Los precios de estas viviendas de alto ‘standing’ tocaron máximos de los últimos 13 años tras aumentar un 27% de media hasta los 1,08 millones de dólares, unos 935.000 euros al cambio actual, según Douglas Elliman Real Estate y la tasadora Miller Samuel, pese a una caída de las transacciones de hasta un 13% interanual en el segundo trimestre.

La vida urbana de Nueva York está sufriendo los efectos del confinamiento para luchar contra la pandemia del covid-19 y las serias restricciones en la vida pública social de la ciudad. Ahora que el trabajo y la vida familias se ha centrado en los hogares, los más ricos de Nueva York están buscando casas más grandes a las afueras de la ciudad.

"Los clientes nos decían antes “Quiero una segunda casa en Los Hamptons”. Pero ahora lo que escuchamos es “Necesito una segunda casa en los Hamptons. Son capaces de pagar un poco más, sabiendo que van a estar aquí durante más tiempo", aclara Todd Bourgard, supervisor de inmobiliaria Douglas Elliman en esa zona.

En cuanto a la oferta de viviendas de lujo en Los Hamptons, las casas a la venta descendieron un 26% frente al mismo periodo del año anterior por la caída de la demanda. Muchos vendedores retiraron sus propiedades del mercado por, entre otras cosas, la prohibición de las visitas a las casas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta