Comentarios: 0

Durante el primer trimestre del año, el mercado inmobiliario en Manhattan ha batido su propio récord: el precio medio de la vivienda ha superado por primera vez en la historia la barrera de los 2 millones de dólares (1,75 millones de euros). Esto supone una subida de precios superior al 18% hasta colocar el m2 por encima de 17.100 dólares, según la firma inmobiliaria Douglas Elliman.

El aumento de la demanda de viviendas, el crecimiento del mercado de viviendas de lujo junto a la llegada de inversores internacionales y el aumento de la población en Nueva York ha llevado al sector residencial en la isla de Manhattan a ver como sus precios se disparan un 18% interanual en el primer trimestre de 2016. Este hecho ha traído que el precio medio de la vivienda supere por primera vez los 2 millones de dólares.

Según la inmobiliaria Douglas Elliman, el precio medio del metro cuadrados superó los 17.100 dólares, un 17% más que hace justo un año. Según las estimaciones de la firma, las estimaciones para 2016 son muy positivas, ya que entre enero y marzo suele ser el periodo menos activos del año.

Factores de la mejora

El sector se beneficia de la recuperación económica en EEUU y de los bajos tipos de interés. La inmobiliaria también destaca que un 46% de las operaciones de compraventa se realizan a domicilio.

También se destaca la llegada de nuevos inversores internacionales, entre ellos los chinos. Por otro lado, la vivienda de lujo ha sido el principal impulsor de este repunte. El precio medio de las casas de alto ‘standing’ en Manhattan alcanzaron los 8,2 millones de euros, un 14% más que hace un año.

Mientras, los precios de la vivienda nueva subieron un 30% hasta los 4 millones de dólares, por la falta de oferta. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad