Información sobre vivienda y economía

Tipos de interés

Últimas noticias sobre "Tipos de interés" publicadas en idealista.com/news

Estos son los países europeos con las hipotecas más caras (y España no está)

España no siempre encabeza los rankings de “dudoso honor”. En esta ocasión, la banca española destaca por aplicar unos diferenciales (del 1,78% de media) a las hipotecas nuevas más bajos que en la eurozona (del 2,02%). Sin embargo, los márgenes medios que maneja el sector financiero en nuestro país supera al de los principales países, como Alemania, Francia o Austria. Irlanda encabeza el ranking. 

Una noticia de:

El BCE tranquiliza a los hipotecados: los tipos de interés seguirán en mínimos durante mucho tiempo

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha dejado claro a los mercados que el fin de los estímulos todavía no está sobre la mesa. El BCE asegura que los tipos de interés seguirán estando bajos durante mucho tiempo y que su programa de compra de deuda (QE) se retirará de forma gradual. Sus palabras han animado a los inversores y suponen un halo de tranquilidad para los hipotecados, ya que permitirán que el euríbor siga en mínimos.

Una noticia de:
Publicidad

España, cuarto país de Europa donde más han crecido las comisiones bancarias desde 2008

El sector financiero doméstico ingresó el año pasado casi 25.000 millones de euros en concepto de comisiones, 1.500 millones más de lo que captó en 2008. Según un organismo italiano, el incremento del 6,5% es el cuarto más elevado de Europa tras los registrados en Italia, Reino Unido y Francia. En Alemania, Bélgica, Austria y Países Bajos, en cambio, los ingresos se han reducido.

Una noticia de:

El peor escenario: todo lo malo que puede pasar (o no) en la economía los próximos meses

El ser humano es optimista por naturaleza. Pero es más práctico ser un pesimista. Aunque a día de hoy las sensaciones son buenas, en los próximos meses la economía española puede verse afectada negativamente por unas terceras elecciones generales, lo que suceda en los comicios vascos y gallegos, un atentado o la subida de los tipos y el precio del petróleo.

Una noticia de:

Bankinter abarata sus hipotecas a tipo fijo y mixto para competir en el mercado

Bankinter ha rebajado el interés de su hipoteca a tipo fijo y mixto. En algunos casos supone  una reducción de hasta 20 puntos básicos en préstamos a tipo fijo a 15 y 20 años, en los que el interés desciende al 1,80% y al 2,10%, respectivamente. Sin embargo, obtener esos tipos de interés tan competitivos está condicionado a la contratación de un paquete de productos y cuentan con una serie de comisiones que no tiene la hipoteca variable

Una noticia de:

¿Hipotecas más caras? La banca estudia encarecer los préstamos para comprar una casa

Las hipotecas baratas podrían tener los días contados. La banca española estudia subir los diferenciales de los préstamos hipotecarios ante la caída de la rentabilidad y la reducción de los márgenes. Mucha culpa de ello la tiene la fuerte competencia del sector por ofrecer la hipoteca más barata y la presión de los tipos negativos.

Una noticia de:

Los ingresos de la banca española caen a mínimos de una década por los bajos tipos de interés

El margen bruto del sector financiero doméstico se situó en 2015 alrededor de los 51.500 millones de euros, la cifra más baja desde 2005 y unos 16.000 millones más reducida que los máximos registrados en 2009. La caída responde al entorno de bajos tipos de interés, los menores ingresos por comisiones y el descenso del volumen de créditos concedidos.

Una noticia de:
Publicidad

Las nuevas hipotecas cada vez son más baratas en España... y amplían su distancia con la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) calcula que en el mes de enero la financiación que concedió la banca a los hogares para adquirir una vivienda se cerró a un tipo de interés medio del 2,01%, en línea con el alemán (1,98%), pero por debajo de la media de la eurozona (2,23%), de la francesa (2,31%) o la italiana (2,36%).

Una noticia de:

La contratación de hipotecas a tipo fijo está “en máximos históricos”, según los registradores

La hipoteca a tipo fijo vive una época dorada. Cada vez más compradores de vivienda que necesitan financiación apuestan por préstamos blindados a la más que probable subida del euríbor a medio y largo plazo. La contratación de estos productos financieros alcanzó su máximo histórico en el cuarto trimestre de 2015, según los datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad. Entre octubre y diciembre del año pasado, el 8,81% de los nuevos créditos hipotecarios que se firmaron eran a tipo fijo. 

Una noticia de: