Información sobre vivienda y economía

Tipos de interés

Últimas noticias sobre "Tipos de interés" publicadas en idealista.com/news

El BCE vuelve a cargar tintas con más estímulos... siete años después de salvar a España del rescate

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha dejado la puerta abierta a activar nuevas medidas para impulsar la economía y acercar la inflación hasta el objetivo del 2%. El mercado cree que en septiembre podría anunciar una bajada de los tipos de interés, que por primera vez en la historia estarían en negativo, así como un nuevo programa de compra de deuda. Y todo ello se produce justo siete años después del famoso discurso del presidente Mario Draghi, que evitó el rescate de España y la ruptura del euro.

Una noticia de:

IEE: "España es una economía muy dependiente de los tipos de interés y debe blindarse ante futuras subidas"

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, asegura que los bajos tipos de interés han sido la principal catapulta del crecimiento económico de España. gracias al alivio de intereses que han tenido familias, empresas y Estado. Sin embargo, y aunque a corto plazo no hay visos de que el precio del dinero suba, insiste en la necesidad de mantener el equilibrio presupuestario y hacer reformas para protegerse de una futura subida más agresiva de lo esperado.

Una noticia de:

La Fed sube los tipos un cuarto de punto y deja la puerta abierta a otro aumento este año

Una noticia de:

Los riesgos a los que se va a enfrentar la economía mundial... y su impacto en el mercado

La guerra comercial entre China y EEUU, la debilidad de los gobiernos en Italia, Alemania y España, las negociaciones del Brexit, la sospecha de que se estén formando nuevas burbujas, el impacto de la subida de tipos en la eurozona... Son muchos los frentes abiertos de la economía mundial, aunque el banco Andbank descarta que estemos al borde de otra gran crisis internacional. No obstante, tendrán consecuencias en los mercados.

Una noticia de:

Siete gráficos imprescindibles para entender la evolución de las hipotecas en la última década

Una noticia de:

El BCE reduce los estímulos, pero aplaza las subidas de tipos: esta es su nueva hoja de ruta

La última reunión mensual del guardián del euro se ha saldado con cambios en los planes de estímulo que lleva aplicando desde 2015. Desde enero, reducirá a la mitad la cantidad de deuda pública y privada que compra en los mercados, aunque alargará su aplicación seis meses más de lo previsto. Así, adquirirá hasta 30.000 millones mensuales, al menos, hasta septiembre. Los expertos creen que el BCE esperará varios meses para medir el impacto de estos cambios antes de subir los tipos de interés, por lo que el consenso descarta encarecimientos del precio del dinero a 2019.

Una noticia de:

Las hipotecas suben a máximos de seis años, pero sólo son un 23% de lo que se dio en el boom

Una noticia de:
Gtres

El BCE cambia el tono y empieza a preparar el terreno para la futura retirada de los estímulos

La última reunión del BCE ha llegado con un ligero cambio en el mensaje que el mercado ha interpretado como el principio del fin de la era de las políticas extraordinarias. La autoridad monetaria ha decidido mantener el programa de compra de deuda y los tipos de interés en mínimos, aunque por primera vez en mucho tiempo no ha dejado la puerta abierta a abaratar más el precio del dinero y ha calificado de equilibrados los riesgos a los que se enfrenta la eurozona.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas en enero se dispara a máximos de cinco años

Una noticia de:

La banca anticipa un cambio de rumbo del euríbor: seguirá por los suelos como mucho un año más

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cumplido un año en negativo y sigue perforando nuevos mínimos históricos. ¿Significa esto que la cuota mensual de los préstamos seguirá reduciéndose? El sector financiero, al menos, se prepara para ver más caídas, aunque cree que el cambio de tendencia se producirá en el plazo de un año. El punto de la discordia es cuándo podría producirse: si a finales de 2017 o ya en 2018. Aun así, coinciden en que la vuelta a terreno positivo será muy gradual.

Una noticia de: