El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Guindos (BCE) asegura que es "prematuro" hablar de bajada de tipos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha destacado la desaceleración en la tasa de inflación de la zona euro, como reflejan los últimos datos "positivos", aunque estos no son suficientes para cambiar el rumbo de la política monetaria, por lo que "es prematuro hablar de una bajada de tipos". Defiende que los tipos de interés actuales, si se mantienen en el tiempo, van a permitir que la inflación se encamine hacia el 2%.
Gómez-Pintado: "La subida de tipos no va a suponer un terremoto en el sector inmobiliario"

Gómez-Pintado: "La subida de tipos no va a suponer un terremoto en el sector inmobiliario"

El CEO de la promotora Vía Ágora ha lanzado un mensaje positivo al sector en un momento de incertidumbre por la subida de tipos, la inflación o la guerra en Ucrania. "Se está dando demasiado bombo a las subidas de tipos. Afecta al bolsillo de las familias, pero no significa que se tenga que producir un impacto lo suficientemente profundo como para que sea un terremoto", ha explicado en una charla sectorial.
Guía para lograr el mejor depósito en plena subida de las rentabilidades

Guía para lograr el mejor depósito en plena subida de las rentabilidades

Dice el célebre consejo de los bolsistas que nunca intentes coger un cuchillo cuando cae o, lo que es lo mismo, que hay que evitar la tentación de comprar un activo en pleno desplome. Lo más seguro es que vuelva a caer. ¿Se puede aplicar esta frase en sentido contrario a los depósitos, cuyas rentabilidades empiezan a subir a máxima velocidad? El riesgo de contratarlos ahora es que podemos perder oportunidades mejores a la vuelta de la esquina. La clave para acertar es elegir bien el producto y el plazo. Los depósitos más rentables a tres meses ofrecen hasta un 1% de rentabilidad, mientras que hay depósitos a 36 meses que dan una rentabilidad de hasta el 2,47%.
El euríbor, en máximos de 2009

El euríbor diario ya supera el 2,2%: máximos de 2009

El euríbor continúa su escalada imparable y se ha situado este jueves en el 2,223%, un nivel que no tocaba desde principios de febrero de 2009.Después de cerrar agosto con una media mensual del 1,25%, el índice rebasó la cota del 2% en su tasa diaria el pasado viernes, después de que el Banco Centra
Más madera: el BCE seguirá subiendo los tipos de interés

Más madera: el BCE seguirá subiendo los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado que va a subir más sus tipos de interés, que están ahora en el 1,25%, después de que los incrementara el jueves pasado en tres cuartos de punto porcentual, la mayor subida de su historia. La miembro del comité ejecutivo del BCE Isabel Schnabel dijo que esperan "subir más las tasas de interés hasta niveles que aseguren que la inflación vuelve a tiempo" al objetivo a medio plazo del 2%.
BCE

El BCE sube los tipos al 1,25%: así es el impacto en hipotecas y familias

El Banco Central Europeo ha subido en 75 puntos básicos los tipos de interés por segunda vez en lo que va de año (en julio subió el precio del dinero al 0,5%) y no será la última, pues se prevén más movimientos al alza en este 2022 para luchar contra una inflación que supera el 9% en la zona euro. Se trata del mayor alza de su historia. El principal efecto en la economía es un encarecimiento de las hipotecas y de la financiación pública y empresarial. Pero también tiene una consecuencia positiva y es que hará que los depósitos sean más rentables que hasta ahora.
El euríbor sigue subiendo y supera ya el 1,4%

El euríbor diario sigue subiendo y rompe el 1,4%

El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España continúa su escalada y supera ya al 1,4% en su tasa diaria, lo que supone su mayor nivel desde finales de marzo de 2012. Una señal de que el mercado descuenta que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés en 50 puntos básicos en la reunión de septiembre, tras el repunte de julio. La media mensual de agosto se sitúa provisionalmente en el 1,14%, máximos desde junio de 2012.
El ahorro sin riesgo dice definitivamente adiós a los tipos negativos

El ahorro sin riesgo dice definitivamente adiós a los tipos negativos

Final de una era. A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) certifique el próximo 8 de septiembre la segunda subida del precio del dinero en 2022, las rentabilidades de los activos sin riesgo siguen sacando la cabeza del pozo. Con la vuelta de los tipos de interés de las Letras del Tesoro a tres meses a niveles positivos, ya no hay rastro de retornos negativos en el mercado español. Los inversores con aversión al riesgo recuperan poco a poco la sonrisa.
China baja tipos para aliviar la crisis inmobiliaria e impulsar la economía

China baja tipos para aliviar la crisis inmobiliaria e impulsar la economía

El Banco Popular de China ha baja los tipos de interés de referencia aplicados a los préstamos bancarios a uno y cinco años, que pasarán a situarse en el 3,65% en el caso de los créditos a 12 meses y en el 4,3% en los préstamos a mayor plazo, de referencia para las hipotecas. El recorte ha superado las expectativas del mercado e iguala la bajada récord que acometió la institución en mayo para frenar la crisis inmobiliaria que amenaza la recuperación económica del gigante asiático.