
Un nuevo edifico singular sale al mercado de compraventa. La conocida como Casa Serra, en el centro de Reus (Tarragona), es un edificio diseñado en 1924 por el arquitecto Joan Rubió i Bellver, discípulo y colaborador directo de Antonio Gaudí. Se encuentra catalogado como bien de interés cultural y ahora se encuentra a la venta por 2,6 millones de euros en idealista.

La propiedad consta de planta baja y tres plantas superiores con más de 2.300 metros cuadrados de superficie. Destaca su fachada, construida en piedra, con una composición simétrica. Tiene tres ejes verticales y una tribuna en el centro con ventanas y balcones que cuenta con columnas de mármol y capiteles de piedra.

El acceso a la planta principal es a través de una escalera noble y dispone de ascensor y escalera de servicio. Una vez en la primera planta, destaca el comedor iluminado por una gran tribuna que se abre a un tragaluz que da a un patio interior y la amplia y luminosa cocina con muros de cerámica vidriada.

Las estancias conservan el pavimento original y se aprecian grandes salas, salones, dormitorios y salas de baño en toda la vivienda. Son destacables los detalles originales en madera tallada y también las pinturas al fresco en el techo, obra de Tomàs Bergadà.

El edificio fue encargado por el farmacéutico Antoni Serra como vivienda residencial, pero también parte para los laboratorios y almacén. Posteriormente pasó a manos de la familia Cuadrada, parientes de Serra.


Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta