Información sobre vivienda y economía

Un antiguo banco en Luisiana, reconvertido en una vivienda muy segura con puertas acorazadas

Sean Sullivan/Arklatex 3D
Sean Sullivan/Arklatex 3D
Autor: Redacción

Si eres de los que están pensando todo el rato en la seguridad de tu hogar, tal vez esta antigua sede bancaria sea tu gran sueño hecho realidad. En la pequeña localidad de Winnsboro, Luisiana (EEUU) ahora se vende esta particular vivienda por 700.000 dólares, unos 576.000 euros al cambio actual. Dos puertas acorazadas y paredes de 45 a 60 cm de grosor para una casa de 700 m2 en el centro del pueblo.

“Es tan sólido como una roca, todo es metal y cemento, por lo que no le va a pasar nada al edificio. Simplemente no es posible”, destaca el vendedor de la casa, un médico de familia. La antigua sucursal del Winnsboro State Bank salió al mercado tras la anterior crisis económica en 2012. “Quería un lugar que estuviera a salvo de tormentas y otros peligros, ya sean naturales o artificiales”, agregó este peculiar vendedor.

La obra de reforma costó bastante y donde tuvieron que añadir un par de dormitorios y baños.

La bóveda que da acceso a la caja fuerte se divide en dos ámbitos, con dos puertas acorazadas independientes. En uno está el dormitorio principal y en el otro, otra habitación adyacente.