Después de cuatro meses en el mercado se vende por poco más de 2 millones de dólares
Comentarios: 0
Esta casa diseñada por Frank Lloyd Wright con un salón que parece una catedral ya tiene nuevo dueño
Curbed

Situada en Lake Forest (Chicago) y a orillas del lago Michigan, esta vivienda diseñada por el prestigioso arquitecto Frank Lloyd Wright se ha vendido finalmente por poco más de dos millones de dólares, unos 1,7 millones de euros al cambio actual. La propiedad ha estado en el mercado poco menos cuatro meses tras al salir a la venta por 2,3 millones de dólares.

La casa, originalmente propiedad de Dolores Mummert y Charles F. Glore es la única obra de este arquitecto en esta zona de Chicago, levantada antes del fallecimiento de Lloyd Wright en 1959. La casa tiene grandes ventanas que recuerdan a una catedral, estanterías empotradas, paneles de madera, cuatro chimeneas y paredes de ladrillo.

Dispone de cuatro dormitorios, 4 baños y un total de 400 m2 de superficie más jardín. Lo más característico de la vivienda es el salón que cuenta con ventanas de doble altura que recuerdan a una catedral. Las vistas dan al jardín frondoso.

La casa sufrió una profunda reforma en el arranque del siglo XXI. El interior se actualizó con molduras de caoba al estilo de mediados de siglo pasado, y su terraza al aire libre se realineó para acercarla más al plan original de Wright.

La conservación de esta joya del diseño usoniano de Lloyd Whright recibió en 2007 un premio al Mérito en Arquitectura por restauración otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos del Noreste de Illinois, y dos años más tarde, obtuvo la categoría de Preservación Histórica de la Fundación Lake Forest Preservation.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta