Información sobre vivienda y economía

Ennis House, una de las joyas de Frank Lloyd Wright se vende por 16,1 millones

Una de las obras más peculiares de Frank Lloyd Wright
Ennis House, en California / Hilton & Hyland
Autor: Redacción

Las casas diseñadas por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright son obras de arte para vivirlas. Algunas se han perdido, pero otras mantienen su esplendor. Ennis House, uno de los proyectos más peculiares del artista, resurgió de sus cenizas tras una rehabilitación masiva. Tras más de un año en el mercado, esta peculiar vivienda de estilo maya se ha vendido por 18 millones de euros, unos 16,1 millones de euros al cambio actual, después de una rebaja de cinco millones.

Ennis House es una espectacular villa levantada en 1924 en Los Feliz, cerca de Hollywood. Entró en la industria del cine como escenario de películas de culto como Blade Runner. En 1971 entró en el Registro de Lugares históricos de EEUU.

La vivienda se construyó con 27.000 bloques de cemento entrelazado decorados con relieves ornamentales que recuerdan a la cultura maya, con terrazas escalonadas, pasillos envolventes y patios. La propiedad cuenta con 510 m2.

Después de pasar años de penurias, tras un terremoto en 1994 y posteriores inundaciones entre 2004 y 2005, que dañaron seriamente su firme. Su propietaria tuvo que vender la casa en 2011 por un precio irrisorio, apenas 4,5 millones de dólares al empresario Ronald Burkle.

Tras una profunda reforma, en la que afirman que se ha gastado unos 17 millones de dólares, unos 14,5 millones, volvió al mercado por 23 millones.